Deportes

La Liga MX rompe el silencio tras el escándalo del Cata Domínguez

La Liga MX publicó este martes un breve comunicado en el que da a conocer su postura sobre el jugador

Varios días después de que se diera a conocer que el jugador de Cruz Azul Julio César "Cata" Domínguez por unas fotos de la fiesta de su hijo con referencias al narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, la Liga MX dio a conocer su postura.

Entre los aficionados del futbol mexicano las imágenes generaron molestia, y hubo quienes pidieron al Cruz Azul una fuerte sanción para el jugador. Poco después, el propio Cata Domínguez ofreció disculpas en sus redes sociales, asegurando que las imágenes polémicas no son los valores de su familia y tampoco de su equipo.

La Liga MX publicó este martes un breve comunicado en el que dice que "en relación con los lamentables e inaceptables hechos difundidos el sábado pasado" informan que "reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia".

También indican que Cruz Azul, siguiendo su reglamento interno, tomó "medidas preventivas y correctivas para resolver" la situación y "evitar que se repita". El equipo lo separó y no lo convocó para el primer partido del Torneo Clausura 2023.

Resaltan que le darán apoyo, capacitación y sensibilización sobre este "delicado tema".

Y dieron a conocer que Cata Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública con su versión de los hechos.

Al final del texto, "La Liga MX y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia".

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando