"Canelo" Álvarez minimiza el invicto de Terence Crawford: "No es gran cosa"
Saúl Álvarez no descartó enfrentar a Crawford, una vez superada la pelea que tiene en puerta contra Jermell Charlo
El pugilista estadounidense, Terence Crawford, ha causado sensación entre los fanáticos del boxeo al ser actual campeón mundial indiscutido en dos divisiones diferentes, Superligeros y Wélter, sin embargo para Saúl “Canelo” Álvarez, esto no es de gran valor ya que los rivales que ha enfrentado no han sido de gran calidad.
"Canelo" aprovechó para hablar de Crawford en una entrevista que concedió al medio TMZ Sports, donde le cuestionaron sobre la carrera de su colega a lo que él minimizó lo conseguido por el estadounidense, a pesar de que, hasta el momento, cuenta con un récord invicto.
-
TE INTERESA: Julio Urías, del orgullo a la vergüenza
“Yo respeto a Terence Crawford. Es un peleador muy talentoso, pero ha ganado una sola pelea grande. Si ves su récord, solamente le ganó a un buen peleador, como lo es Errol Spence, pero más allá de eso, no creo que haya vencido a otros peleadores de gran nivel como Spence”, mencionó el tapatío.
Hace unas semanas, Terence se enfrentó contra Errol Spence, pelea donde obtuvo todos los cinturones Wélter y despedazó a su compatriota al derrotarlo por nocaut técnico en el noveno round, logrando consolidarse como número 1 del ranking libra por libra.
Curiosamente, la opinión emitida por parte de Canelo Álvarez donde pone en duda la destreza y calidad de los rivales a los que se ha enfrentado Crawford, es una crítica que por años se le ha hecho al nacido en Jalisco, donde gente experta en el medio ha mencionado la falta de contendientes más fuertes para Álvarez.
En dicha entrevista, dejó entre ver la posibilidad de pelear contra Terence, una vez superada la pelea que tiene en puerta contra Jermell Charlo en Las Vegas. Aunque, también dijo que era un poco incongruente que la gente pidiera ese combate si Crawford es un peleador más chico en cuanto a categoría.
"En el boxeo nunca sabes, y ya veremos en el futuro. En este momento, estoy 100 por ciento enfocado en Jermell, pero ya veremos en el futuro (…) Yo respeto a Crawford, es un gran peleador, pero es un poco loco que la gente me critica por enfrentar a un peleador que se supone es más chico como Charlo, y ahora todos me preguntan si voy a pelear con Crawford, un peleador de 147 libras, que es aún más chico que Charlo”, concluyó el tapatío.
IO