¡Campeonas! Hunter y Mertens se coronan en Guadalajara
El partido se tuvo que definir en un súper tie break, donde las principales candidatas a la corona se quedaron con el triunfo y el título
Este sábado, en la primera de dos finales en el GDL Open AKRON, la tenista australiana Storm Hunter se convirtió en bicampeona del torneo de dobles, en esta ocasión jugando junto a la belga Elise Mertens, para imponerse en súper tie break a la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe.
Hunter y Mertens, máximas favoritas al título en el WTA 1000 en Zapopan, hicieron válidos los pronósticos y vencieron a las terceras de la siembra, por parciales de 3-6, 6-2 y 10-4, en un partido que duró 1 hora y 24 minutos.
Las número uno en el torneo tuvieron el mejor inicio posible, pues lograron un rompimiento para adelantarse 1-0 apenas comenzado el juego, lo que aprovecharon con su servicio para ampliar la ventaja 2-0, la cual se mantuvo hasta el 3-1.
Pero Dabrowski y Routliffe demostraron por qué hace unas semanas se consagraron con el título del US Open y lograron una remontada espectacular en el primer set.
Con cinco juegos en fila y dos rompimientos incluidos, se llevaron el primer set luego de 35 minutos de acción y bajo un intenso calor en el estadio principal del Centro Panamericano de Tenis.
El estadio lució una gran entrada, a más de la mitad de su capacidad, con la afición haciendo su mejor esfuerzo para resguardarse del sol.
Hunter y Mertens estaban obligadas a reaccionar y lo hicieron desde el inicio del partido, pues lograron un quiebre de servicio y defendieron su saque para adelantarse 3-0. La mayor efectividad en su servicio y las dobles faltas de sus rivales las llevaron a confirmar esa ventaja hasta el 6-2, lo que lograron en 34 minutos.
El partido se tuvo que definir en un súper tie break, donde las principales candidatas a la corona se quedaron con el triunfo y el título, pues tomaron una ventaja 5-1 que no dejaron escapar.
YC