Cambio de árbitro del León-América causa polémica
Roberto García Orozco, que desde hace más de un año no dirige un partido de los azulcremas, es sustituido por Marco Antonio Ortiz Nava
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol cambió al árbitro designado para el partido León-América, una decisión que ha desatado polémicas sobre el supuesto poder que tendría el equipo capitalino.
El silbante designado originalmente para dirigir el partido era Roberto García Orozco.
"El árbitro va a ser Marco Antonio Ortiz Nava, designado a petición del América", adelantó el periodista José Ramón Fernández, famoso por su animadversión al club propiedad de la televisora Televisa.
La Federación Mexicana de Futbol respondió hoy miércoles a la acusación con un boletín que explica la mecánica, pero no los motivos del cambio.
"El proceso de designación arbitral es una competencia exclusiva de esta Comisión e incluye un listado preliminar que es analizado internamente para emitir y hacer pública la designación definitiva", se lee en el comunicado.
"En el caso de la Jornada 6, la lista definitiva y publicada contempla dos cambios en relación a la preliminar. Dichos cambios están relacionados a los partidos León vs América y Lobos BUAP vs Monterrey".
Roberto García Orozco dirigió cinco partidos de América en el 2016. El último de ellos fue el más controversial. El 21 de mayo de ese año el colegiado pitó el partido de Liguilla que terminó con un 4-2 a favor de Monterrey, con un penalti polémico marcado en contra de los azulcremas por una supuesta mano de Miguel Samudio.
Luego de ese partido, García Orozco sólo dirigió un partido de las Águilas, el Lobos BUAP-América que terminó con un 3-2 a favor de los azulcremas el 19 de agosto de 2017.
A más de un año de esa fecha, García Orozco estaba por dirigir de nuevo un partido de los capitalinos, pero tendrá que esperar para encontrarlos otra vez.
RR