Caixinha critica el método del “Tuca” en el Tricolor
El portugués advierte de las cargas de trabajo empleadas por la Selección Mexicana
Aunque sólo uno de sus jugadores fue convocado por México para disputar dos partidos amistosos, el entrenador de Cruz Azul Pedro Caixinha lanzó una crítica a la metodología de entrenamientos que seguirá la Selección en los próximos días.
El volante Roberto Alvarado es el único jugador de La Máquina que fue citado por el técnico interino de México, Ricardo Ferretti, para enfrentar a Costa Rica el próximo jueves en Monterrey, y cinco días después, a Chile en Querétaro.
“Los jugadores están bien, sólo espero que me los regresen de la misma manera que los recibieron”, dijo Caixinha en una rueda de prensa. “Cuando ves la programación del 8 al 16 de octubre, ellos (la Selección) tienen 11 entrenamientos y dos partidos en ocho días, y yo digo que mucha agua mata la planta. Hay que ver como manejan las sobrecargas y cuidar esas cosas”.
La crítica del entrenador portugués parece dirigida particularmente a Ferretti, con quien ha tenido enfrenamientos verbales en el pasado. Además de Alvarado, Cruz Azul tiene citado por Chile al zaguero Igor Lichnovsky para enfrentar partidos ante México y Perú. “Igor fue convocado con Chile, y ellos tendrán seis entrenamientos para igual dos partidos. Entonces hay que tener mucho cuidado en cómo se manejan situaciones como estas”, agregó Caixinha.