Cada vez más cerca de la reanudación
España anunció que se jugarán partidos de futbol los días lunes y viernes
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció su aprobación para que LaLiga pueda programar partidos los viernes y lunes, una vez que la competencia sea reanudada, tras su parón obligado por la pandemia de COVID-19.
A través de un comunicado oficial, la RFEF informó que la justicia española desestimó la demanda en su contra interpuesta por LaLiga, organismo que procedió legalmente ante la negativa por parte de la Federación a que los encuentros se jugaran esos días.
“La disputa de partidos en los días viernes y lunes requiere la aprobación de la RFEF. Este organismo ofreció a La Liga la posibilidad de negociar con libertad. La RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas”, escribió la entidad al mando de Luis Rubiales.
Luego de recibir la autorización gubernamental para reanudar la competencia, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, externó sus intenciones de que los partidos se celebren a partir del próximo 11 de junio y la campaña sea concluida a finales de julio, un plan que parece será respaldado por la RFEF.
Con aficionados hasta la 2020-2021
La máxima funcionaria deportiva del gobierno español dice que los aficonados pudieran regresar a los estadios a partir de la temporada próxima.
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), mencionó que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones.
“No está descartado en lo absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)”, dijo en declaraciones a la cadena radial Cope.
LaLiga se reanudará la segunda semana de junio y será sin espectadores.
JL