Bucks vencen a Celtics en juego con sabor a playoffs en la NBA
Los de Milwaukee derrotaron 98-97 a Boston en un apretado final en el partido entre los aspirantes al cetro de la Conferencia Este
Los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo derrotaron 98-97 a los Boston Celtics con un apretado final en un juego con sabor a playoffs entre dos de los aspirantes al cetro de la Conferencia Este en la NBA.
El estelar armador de los Verdes, Kyrie Irving, pudo dar el triunfo a los suyos en los últimos segundos pero su maniobra con la mano izquierda dio en el aro y se salió fuera.
Tras el fin de semana del All-Star, se notó en los compases iniciales los tres días de vacaciones que habían tenido los jugadores antes de regresar a la acción: muchas pérdidas de balón, tiros liberados errados y muchos fallos en uno y otro bando entre las dos mejores defensas de la liga.
Ninguna de las dos escuadras se sintió cómoda en ningún momento, asfixiadas por las zagas de sus oponentes en una contienda que bien podría verse en mayo durante las eliminatorias por el título.
Pero, en un duelo entre dos de las estrellas más brillantes de la competición, Antetokounmpo acabó dándole el triunfo a los Bucks con 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Jugamos bien, jugamos duro y nos llevamos la victoria", dijo el heleno tras el choque.
Giannis estuvo secundado por Khris Middleton (15), Malcolm Brodgon (15) y el pívot de origen cubano Brook López (10) mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic hizo su debut con Milwaukee tras ser traspasado allí antes del cierre del mercado y contribuyó con ocho tantos en 13 minutos.
Por los Celtics, Irving firmó 22 unidades con una pobre selección en el lanzamiento (9/27) y solo el dominicano Al Horford (21 y 17 rebotes) y Jayson Tatum (17 y 10) aceptaron el desafío.
De hecho, el quisqueyano fue clave con un triple a falta de 54 segundos para el final que igualó la contienda 95-95 pero Middleton conectó otro lanzamiento de tres acto seguido y el triunfo se quedó en casa.
LS