Deportes

Bryce Harper tiene discreto debut con los Phillies en pretemporada

El hombre del contrato más lucrativo de la historia de la MLB  debuto con el pie izquierdo con la novena de  Filadelfia

El estelar jardinero Bryce Harper tuvo su ansiado debut con su nuevo equipo, Phillies de Filadelfia, que perdió por 8-7 ante Azulejos de Toronto, en la pretemporada primaveral 2019 del beisbol de las Grandes Ligas.

En el Spectrum Field de Clearwater, Harper, quien ayer salió como bateador designado y tercero en el orden de los Phillies, se llevó una fuerte ovación del público presente, además de dos bases por bolas en lo que fue su presentación con su nuevo club.

Harper también marcó su primera anotación con Filadelfia, luego de firmar el contrato más largo y lucrativo en toda la historia de las Ligas Mayores, con 13 años y 330 millones de dólares.

La carrera que marcó Harper llegó gracias a un jonrón que disparó su compañero Rhys Hoskins en la primera entrada del encuentro ante los pájaros azules de Toronto.

El estelar jardinero no pudo lucir en esta primera aparición que tuvo con los Phillies de Filadelfia, tras llevarse dos bases por bolas ante los lanzamientos del abridor de los Azulejos, Matt Shoemaker. Harper fue sustituido por el corredor emergente Adam Haseley.

Kirby Snead (1-0) se llevó la victoria para Toronto, mientras que Jackson McClelland lo auxilió con el rescate. Perdió por los Phillies el venezolano Edubray Ramos.

Tanaka abrirá el día inaugural

El mánager de Yankees de Nueva York, Aaron Boone, designó al japonés Masahiro Tanaka como su abridor el día inaugural de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, cuando enfrenten a los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.

Después de la gran temporada pasada, todo indicaba que el dominicano Luis Severino se encargaría de ese rol, pero una lesión en el hombro derecho lo descartó y ahora el nipón subirá a la lomita por los Bombarderos del Bronx el próximo 28 de marzo.

Ésta será la cuarta vez que Tanaka abrirá en el día inaugural; las otras ocasiones fueron en 2015, 2016 y 2017, sin mucho éxito para la novena neoyorquina, ya que perdieron en esos encuentros contra Azulejos, Astros y Mantarrayas, respectivamente.

El derecho, de 30 años, abrió 27 encuentros la temporada regular pasada y se adjudicó 12 victorias y seis derrotas; tuvo efectividad de 3.75 y 159 ponches en 156 entradas lanzadas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando