Navarrete y Valdez prometen espectáculo
Los púgiles mexicanos se enfrentan por el cetro súper pluma de la OMB
Aunque siempre es especial ver a un pugilista mexicano en contra de algún extranjero, la historia del boxeo nacional también se ha nutrido de grandes rivalidades entre peleadores aztecas.
En este sentido, justo ahora estamos por ser testigos del que podría ser un cruce de antología entre dos boxeadores mexicanos, ya que hoy en Arizona Óscar Valdez se verá las caras en contra de Emanuel “Vaquero” Navarrete.
En disputa estará nada más y nada menos que el cetro mundial Súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, fajín que en este momento tiene al “Vaquero” como el campeón defensor y número dos del mundo según rankings como el de BoxRec.
El Desert Diamond Arena de Glendale será el lugar en el que se verán las caras el nacido en Sonora y el oriundo de Ciudad de México, mismos que tienen una carrera similar en cuanto a números como pugilistas profesionales.
En este caso los dos apenas han padecido una derrota en su carrera dentro del boxeo de paga; sin embargo, el descalabro de Valdez es mucho más reciente, debido a que fue apenas en 2022 ante el estadounidense Shakur Stevenson.
Por su parte, Navarrete puede presumir que tiene más de 10 años sin conocer la derrota, ya que su último tropiezo fue en el ya lejano 2012, justo en el año de su debut.
Los dos peleadores ya saben lo que es ser campeón del mundo y han protagonizado pleitos que los llevaron a posicionarse como los mejores del planeta, pues mientras que Valdez ha logrado imponerse a Miguel Berchelt por un nocaut fulminante, Navarrete destronó a un Isaac Dogboe que parecía imparable en el 2018.
Con porcentajes superiores a 70% en cuanto a nocauts, este par de peleadores presumen una pegada importante que posiciona a esta contienda como un pleito de pronóstico reservado. Una cita imperdible que podría marcar el inicio de una rivalidad espectacular del boxeo mexicano.