“Zurdo” Ramírez es campeón de peso crucero
El boxeador sinaloense obtuvo una victoria unánime ante el británico Chris Billam-Smith
Pasó de estar dubitativo a lograr la hazaña. El boxeador sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez fue de menos a más frente al británico Chris Billam-Smith, a quien venció por decisión unánime y se convirtió en el campeón unificado de los pesos crucero, en una pelea celebrada en Arabia Saudita.
Las tarjetas de los jueces arrojaron 116-112, 116-113 y 116-112 a favor del mazatleco para hacerse de los cinturones de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría.
Gilberto dejó la seguridad bajo el ring en los primeros dos rounds, para el tercero apareció con combinaciones que lo fueron adueñando de las tarjetas. Llegó el sexto asalto y ahí inició el camino al hito.
Aunque el mexicano es zurdo, un impacto de derecha por parte de Ramírez generó daño total al ojo del británico, quien no dejó de sangrar el resto de la pelea.
“Me considero el número uno en esta división”, señaló. “Se logró, ahora soy campeón unificado en las 200 libras, haciendo historia nuevamente para México”.
Ramírez ya se plantea un nuevo objetivo dentro de la categoría de las 200 libras. “Quiero al otro campeón, al del Consejo Mundial de Boxeo (Norair Mikaeljan) o a Jai Opeteaia (campeón de la FIB)”.
Agencias
Pelea del viernes sería la última de su carrera
El ex campeón mundial de los pesos pesados, MikeTyson, dijo ayer que no se arrepiente de su derrota ante JakePaul, una pelea en la que se subió al ring “por ultima vez”.
En su primer combate profesional en casi dos décadas, el legendario boxeador cayó por decisión unánime ante Paul, un “youtuber” de 27 años reconvertido a boxeador.
“Esta es una situación en la que pierdes, pero aun así ganas”, publicó Tyson en X. “Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring por última vez”.
Tyson había dejado la puerta abierta a otra pelea inmediatamente después de caer ante Paul en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys.
El combate fue seguido por unos 60 millones de hogares alrededor del mundo, según la plataforma de streaming Netflix.
El boxeador más temido en los rings en la década de 1980 dijo que pelear fue una victoria, al detallar los problemas médicos que sufrió tras vomitar sangre durante un vuelo desde Miami a Los Ángeles.
“Casi muero en junio”, aseguró Tyson. “Tuve ocho transfusiones de sangre, tuve que luchar para pelear, así que gané”.
AFP
CT