Beijing 2022: Rodolfo Dickson cierra la participación de México
Dickson tendrá el reto de cerrar dignamente la participación azteca en la justa invernal de Beijing 2022
En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, Rodolfo Dickson finalizó en el lugar 48 de su prueba y ahora quiere superar su marca para cerrar dignamente la representación de México en Beijing 2022.
Dickson nació en Puerto Vallarta, Jalisco, en el año 1997, pero tras la desafortunada pérdida de sus padres, fue adoptado por una pareja canadiense desde su niñez. A sus seis años de edad comenzó a "enamorarse" del esquí alpino y este viernes disputará ya sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno.
El esquí alpino es precisamente uno de los deportes más emblemáticos de la justa invernal. Los competidores alcanzan velocidades de hasta 150 kilómetros por hora mientras se deslizan ejecutando giros bruscos y saltos vertiginosos.
El Centro Nacional de Esquí Alpino en Zhangjiakou será la sede donde Dickson buscará la revancha consigo mismo en busca de superar ese lugar 48 que consiguió en la edición de PyeongChang 2018.
Pero además de ello, Dickson tendrá el reto de cerrar dignamente la participación azteca en la justa invernal de Beijing 2022, pues será el último representante mexicano en competir dentro de estos Juegos Olímpicos.
El mexicano competirá en la modalidad de slalom gigante, donde la prueba se distribuye en dos partes: primero realizan una carrera de descenso y quienes completen esta ruta podrán disputar la segunda parte correspondiente al slalom. Al concluir se suman los tiempos de ambas carreras y se determinan así las posiciones finales.
Ahora Dickson llega con nuevos bríos y hará su debut en la capital de China el próximo sábado 12 de febrero a las 20:15 horas tiempo del centro de México.
JL