Beijing 2022: Final emotivo para Donovan Carrillo
Tras su histórica participación en la final de patinaje artístico, Donovan rompió en llanto al comunicarse con su madre
Apenas concluyó su participación en la justa invernal y el patinador tapatío, Donovan Carrillo, rompió en llanto junto a su madre Diana Suazo al comunicarse a distancia con emotivos mensajes.
"Los amo muchísimo. He disfrutado cada parte de esta presentación. Todo esto es gracias a ustedes. Es un sueño compartido de muchas personas, yo sólo fui el medio para esto y estoy seguro que vienen cosas mucho mejores para todos nosotros", expresó Donovan en la señal de Claro Sports al comunicarse con su madre luego de concluir su prueba.
Mientras tanto, la madre disfrutó de la presentación desde la Perla Tapatía y también envió un emotivo mensaje a su hijo por el resultado histórico que logró en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
"Muy emocionada. Hijo te amamos muchísimo. Sabes que eres lo más grande de nuestra vida. Lo lograron". Siempre hay que agradecer a toda la gente que nos apoyó y muchas gracias a León que nos abrieron las puertas cuando tocamos tantas y nos las cerraban. Te amamos mucho", expresó.
Donovan hizo historia con el solo hecho de clasificarse a Beijing 2022. Terminó con una sequía de 30 años de ausencia mexicana en el patinaje artístico. Hasta antes de él, la última representación azteca en una justa invernal habían sido Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta en Albertville 1992.
Y su debut fue de ensueño. Rompió sus propias marcas y además se convirtió en el primer patinador mexicano y de Latinoamérica en avanzar a una Final de unos Juegos Olímpicos de Invierno.
"Hemos logrado muy buenos resultados, teniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto, en el largo y en el total de ambos programas. Hoy me sentí un poco nervioso la verdad, pero es parte de la experiencia. Lo más importante es que disfruté cada segundo de mi presentación tratando de luchar por todo y de no rendirme", concluyó Donovan tras haber finalizado entre los 22 mejores del mundo.
JL