Barcelona consolida su liderato; Real Madrid se estanca en la Liga de España
Barcelona venció por la mínima diferencia al Valencia y es líder con 62 puntos, nueve más que el Real Madrid, quien no pasó del empate sin goles ante el Betis
En un lapso de tres días, el Barcelona le asestó dos zarpazos al Real Madrid. Tras derrotar a su acérrimo rival en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, el Barcelona dio un paso importante para conquistar la Liga de España con una victoria 1-0 ante el Valencia y estirar a nueve puntos su ventaja el domingo. El Madrid no pudo mantener el paso con el club catalán al empatar 0-0 de visita al Real Betis.
Un gol de cabeza del atacante brasileño Raphinha en el primer tiempo fue suficiente para que el Barcelona saliera triunfal en el Camp Nou. Pero el resto del trámite fue un calvario para los líderes que venían de sufrir una derrota ante el Almería en la fecha anterior.
Ferran Torres desperdició un penal que hubiera ampliado la diferencia al inicio del complemento y el Barça jugó en inferioridad numérica la última media hora por la expulsión del zaguero uruguayo Ronald Araujo.
La octava victoria azulgrana por la mínima esta temporada les dejó con 62 unidades desde la cima del campeonato, nueve por encima del Madrid.
Raphinha aprovechó a los 15 minutos el centro al corazón del área de Sergio Busquets y conectó un frentazo ante la mala salida del arquero Giorgi Mamardashvili. Fue el quinto gol del brasileño en el torneo.
Ante el Valencia, Pedri y Robert Lewandowski volvieron a estar en las gradas debido a molestias físicas, además de Gavi por cumplir una suspensión.
El Barcelona cerró la semana con un par de victorias fundamentales en su empeño por conquistar un doblete doméstico de títulos. Vencieron 1-0 al Madrid en el primer duelo de las semifinales del torneo de copa, pese a las ausencias de Pedri, Gavi, Robert Lewandowski y Andreas Christensen.
Otro cero del Madrid
Otra vez inoperante para hacer goles, el Madrid dejó puntos en su excursión al campo del Betis y ve peligrar el intento de repetir como campeón.
Si una jornada más el ataque merengue estuvo chato con Karim Benzema, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes en la zona de ataque. En la parte de atrás, el arquero Thibaut Courtois y el central Eder Militao sobresalieron para rescatar el punto.
Courtois repelió un disparo que iba a gol de Rodrigo Sánchez en el curso de la primera mitad y en el comienzo del complemento desvió con el brazo abierto un disparo a meta de Borja Iglesias.
Los merengues corrieron con la mala fortuna de que un tiro libre que Benzema mandó a las redes en el primer cuarto de hora fue anulado después de la intervención del VAR, debido a que el esférico alcanzó a ser tocado con el brazo por Antonio Rüdiger cuando estaba en la barrera.
Con este punto, el Betis se ubica en la quinta posición con 41 puntos en zona de competencias europeas.
IO