¿Te gusta? Conoce el nuevo jersey del Barcelona, inspirado en los Juegos Olímpicos de 1992
La camiseta estrenará los logos de Spotify en la parte frontal y de UNHR/ACNUR, en la dorsal; así se ve
El nuevo jersey del FC Barcelona para la temporada 2022-2023, que estrenará los logos de Spotify en la parte frontal y de UNHR/ACNUR, en la dorsal, fue presentado este viernes: está inspirado en los Juegos Olímpico de 1992, de los que se celebran 30 años.
Se trata de una camiseta innovadora, con líneas sobrias y elegantes. Juega con la luz y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se observan en las franjas de la camiseta.
Las habituales franjas alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. El azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, pero también en los pantalones y las medias.
Los diseñadores, que juegan con el concepto "La llama sigue viva", también apostaron por usar una tipografía similar a la de hace 30 años, incluyendo mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés.
Una de las novedades es el estreno de Spotify como nuevo patrocinador principal. El logo de la plataforma musical de streaming lucirá en el frontal junto con el de Nike, ambos en tonalidad sésamo.
También se ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color.
OF