Deportes

Blindan el Jalisco por la Final entre Atlas y Pachuca

Miles de elementos de las distintas corporaciones de seguridad resguardan la Final de la Liga MX entre Atlas y Pachuca 

Miles de policías custodian las entradas mientras los aficionados bailan, cantan y hacen filas entre las rejas. 

Policía estatal, municipal, metropolitana, Guardia Nacional, Policía Vial y Protección Civil y Bomberos estatal y municipal resguardan las inmediaciones del Estadio Jalisco desde las 16:00 horas.

Entre camisas rojinegras y banderas que se ondean, se destacan los uniformes azules y camuflajeados de los oficiales en la disputa de Ida de la Final del futbol mexicano Atlas vs Pachuca.

El operativo en el Coloso de la Calzada Independencia cuenta con la presencia de dos mil 200 elementos tanto al interior como al exterior del recinto: 850 policías de Guadalajara, 120 de Zapopan, 50 del Estado, 245 de la Comisaría Vial, 100 elementos de la Guardia Nacional, 765 de seguridad privada y 70 de Protección Civil y Bomberos, además de seis elementos de la Fiscalía de Jalisco los que ayudarán en caso de que se necesite abrir alguna carpeta de investigación.

Con el helicóptero, el Escuadrón Aerotáctico Zeus, drones y las cámaras del Escudo Urbano se vigilan la ZMG y el Estadio Jalisco.

Previamente, el Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, afirmó que el operativo sería antes, durante y después del partido en un operativo que comenzó desde las 10:00 a.m. en las colonias cercanas al Estadio y que continuará en caso de que el Atlas resulte victorioso en un operativo en la Glorieta de las y los Desaparecidos.

En esta, dijo, ya se tiene proyectado envallar para evitar situaciones de vandalismo, así como reforzar el operativo en la zona de bares de Chapultepec hasta que se retiren las personas.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando