Deportes

Clásico Tapatío: Pasión que crece entre la violencia

Si bien la rivalidad deportiva entre Chivas y Atlas ha aumentado, la violencia también

Para el futbol jalisciense, no hay fecha que más se espere con ansías que la del Clásico Tapatío. No importa en qué posición lleguen los equipos, el fervor por ver uno de los duelos más pasionales de México siempre será el mismo entre los aficionados de Atlas y Chivas. Sin embargo, en un sondeo realizado en el Centro Histórico de Guadalajara, los tapatíos mencionaron que, si bien la rivalidad deportiva ha aumentado, la violencia también, acusando mayormente a la venta de alcohol y a la presencia de los grupos de animación.

Jorge Jasso, hijo de la leyenda del Campeonísimo Juan “Bigotón” Jasso, dijo que la violencia ha tomado mayor protagonismo porque la gente se ha olvidado de que esto sólo es una distracción para la sociedad.

“La gente de Atlas es la que más ha sido agresiva y se olvidan de que esto es una diversión para el pueblo. Ellos lo han agarrado de que si no eres de Atlas eres un enemigo para el rival, pero un enemigo de que te voy a golpear o quitar la bandera. Eso no se vale, se ha opacado por la violencia".

Por su parte, Manuel Cisneros, fiel rojinegro de muchos años, expresó que, anteriormente, este partido solía ser muy familiar, pero con la incursión de los equipos de animación, eso quedó atrás.

“Era muy familiar y respetuoso anteriormente. Hoy con la imitación de las ‘barras’ argentinas, ya no es muy tranquilo. Ir a ver al Atlas es un peligro porque la 51 no respeta a las personas, ves cómo golpean a los contrarios.”

Por su parte, Pablo Kakashi indicó que, para él, asistir al Estadio Akron es más inseguro, ya que lastimosamente, siendo aficionado de los Zorros le ha tocado experimentar casos de violencia. Sin embargo, en el Estadio Jalisco es todo lo contrario.

“Creo que no ha habido tantos problemas como en estadios o colonias últimamente. Al Jalisco sí es seguro, pero al Akron no, porque ahí uno se siente más chiquito o presionado y el grupo de animación de las Chivas ha llegado a pegar o corretear".

Finalmente, José Barajas culpó al incremento de bebidas alcohólicas en los estadios de ser un detonante de riñas o discusiones.

“Siento que el consumo de bebidas embriagantes es demasiado y eso es lo que ocasiona que haya más problemas y que se calienten más los ánimos.”

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando