Atlas vs Chivas: Filtros de seguridad retrasan aún más el ingreso al Jalisco
Dichos filtros estuvieron acompañados de decenas de policías tapatíos en cada ingreso
Para garantizar la seguridad de las y los asistentes al encuentro del Clásico Tapatío, las autoridades del Estadio Jalisco instalaron arcos detectores de metales en sus ingresos, además de un filtro en el cual se garantizaba que las y los aficionados no trajeran consigo cigarros, encendedores, alimentos, bebidas, maquillaje ni mochilas.
Aunado a la revisión del Fan ID solicitado a todas las personas que acudían al Jalisco, dichos filtros retrasaron aún más los ingresos al Estadio, lo cual molestó a sus asistentes, quienes chiflaban intentando acelerar el proceso. Sin embargo, 10 minutos antes de iniciar el encuentro las filas aún rodeaban el Jalisco.
Dichos filtros estuvieron acompañados de decenas de policías tapatíos en cada ingreso, incluyendo al equipo canino K9, cuyos perros son capaces de detectar drogas y explosivos.
También se colocaron formaciones de elementos en cada entrada para garantizar que no hubiera altercados durante el ingreso, y se dispuso de vallas para intentar ordenar la dirección de las filas y evitar el tránsito vehicular.
A los alrededores del Estadio, en las avenidas principales, policías viales se encargaron de agilizar el tráfico para que los automotores tomarán rutas alternas a los cierres.
Desde el aire se vigiló la zona con el apoyo del Helicóptero Zeus de la Policía Tapatía.
Según lo informado por las autoridades la semana pasada, serían en total dos mil 158 elementos los que se encargarían de la seguridad durante el encuentro, tanto dentro como fuera del Estadio.
Del total 800 serían de la Comisaría Guadalajara, 150 de la policía zapopana, 963 de seguridad privada, 50 de la Guardia Nacional, 50 de la Policía Estatal, 50 de la Policía Vial, y 95 de Protección Civil y Bomberos.
Hasta el momento las autoridades no han reportado algún incidente en la zona.
MF