¡Feria de goles! Atlas y Chivas empatan en vibrante Clásico Tapatío
Vibrante Clásico Tapatío ofrecieron tanto Atlas como Chivas; al final un empate a tres goles que deja un gran sabor de boca entre los presentes
De villano a héroe, de héroe a villano y volvemos a empezar. El portero del Guadalajara, Miguel Jiménez fue protagonista en el Clásico Tapatío al ser culpable en un gol y al final salvar al Rebaño Sagrado de perder en un partido que quedará para la posteridad, tras empatar 3-3 en un Estadio Jalisco que registró una entrada de 27 mil 955 aficionados que se fueron contentos, siendo los ganadores de la noche.
Emociones desde el primer minuto y hasta el último, goles, polémicas, empujones, todos los ingredientes para haber vivido un Clásico Tapatío como hace mucho no sucedía. Al final, la paz reinó, el futbol ganó y todos contentos a su casa, Atlas a pensar en la Concachampions y Chivas a analizar porqué lleva tres partidos oficiales sin conocer la victoria.
Bastó que cayera el gol de Roberto Alvarado al minuto 3 para que Chivas, ya con la ventaja, se echara para atrás aguantando el marcador y al rival que se les fue como vendaval. El equipo de Pauno jugó gran parte del primer tiempo en su propia cancha, rechazando balones, despejando y sin poder hilvanar más de dos pases.
Pero la lotería llegó y al minuto 31 cayó el segundo tanto del Rebaño Sagrado, un gol inmerecido por el momento que se vivía en la cancha, y es que cuando Atlas mejor jugaba, Chivas ya tenía dos de ventaja.
Y ahí llegó la “charada” de Miguel Jiménez, quien le regaló el balón al hombre más peligroso, quizás de todo el futbol mexicano y así, al 42’ Atlas acortó distancia en la figura de Julián Quiñones. Y justo antes de finalizar el primer tiempo, apareció Ozziel Herrera ganándole a los centrales para empatar la pizarra ante la explosión de alegría por parte de la Fiel.
-
ES NOTICIA: Clásico Tapatío no se explica, se siente
En el complemento, el Profe Pauno recompuso y Chivas manejó mejor el balón, ya no sufrió tanto ante la presión del Atlas y de paso pudo ponerse en ventaja con un golazo de Alexis Vega, quien tenía desde el 2019 que no le marcaba a los Zorros y ahora, con un potente disparo al 55’ lograba levantar de sus asientos a la parcialidad rojiblanca.
Y el gozo se fue al pozo. Dos minutos después, Julián Quiñones, en complacencia con el VAR, anotó el tanto de la igualada que a la postre fue el marcador final.
Todavía en la parte final, el “Wacho” Jiménez salvó a los rojiblancos con sendas atajadas, lavando la moral y salvando sus errores.
IO
ALINEACIONES
ATLAS
PORTERO
- 12. Camilo Vargas
DEFENSAS
- 15. Diego Barbosa
- (83’ 4. J. Abella)
- 5. Anderson Santamaría
- 13. Gaddi Aguirre
- 23. Jesús Gómez
- (59’ 6. E. Zaldívar)
- 14. Luis Reyes
MEDIOCAMPISTAS
- 7. Ozziel Herrera
- (76’ 11. M. Manotas)
- 26. Aldo Rocha
- 29. Brian Lozano
DELANTEROS
- 33. Julián Quiñones
- 9. Julio Furch
- (83’ 28. B. Trejo)
- D.T. Benjamín Mora
CHIVAS
PORTERO
- 23. Miguel Jiménez
DEFENSAS
- 2. Alan Mozo
- 3. Gilberto Sepúlveda
- 13. Jesús Orozco
- 26. Cristian Calderón
- (89’ 19. A. Mayorga)
MEDIOCAMPISTAS
- 20. Fernando Beltrán
- (88’ 6. P. Pérez)
- 29. Alan Torres
- 24. Carlos Cisneros
- (79’ 4. A. Briseño)
DELANTEROS
- 18. Ronaldo Cisneros
- (64’ 9. D. Ríos)
- 10. Alexis Vega
- 25. Roberto Alvarado
- (89’ 28. R. González)
- D.T. Veljko Paunovic