Deportes

Así se vivió el Clásico Tapatío cuando Atlas llegó como campeón

El próximo domingo a las 19:00 horas Atlas presumirá su corona de campeón en el Estadio Jalisco frente al Guadalajara y aquí te contamos el único antecedente que existe 

Siete décadas después los Rojinegros del Atlas volverán a jugar un Clásico Tapatío siendo los vigentes campeones del futbol mexicano.

El próximo domingo a las 19:00 horas Atlas presumirá su corona de campeón en el Estadio Jalisco frente al Guadalajara, situación que sólo se ha vivido una vez en la historia del balompié nacional, en el Clásico Tapatío disputado el 26 de agosto de 1951.

Crecía la rivalidad en la capital jalisciense. Atlas era el primer equipo campeón de Guadalajara. Conquistaron el título de la Temporada 1950-51. Querían defender su corona ante el odiado rival. Chivas iba por la revancha. El Parque Oblatos se inundó de aficionados para presenciar aquel Clásico Tapatío. 

“El encuentro registró la mejor taquilla de la temporada. Dudamos que vuelva a repetirse otro lleno tan importante. Los revendedores se dieron gusto a sus anchas. Se quedaron varios miles de fanáticos sin poder entrar al parque”, relató El Informador en aquel duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Temporada 1951-52.

Marea rojiblanca

El encuentro arrancó calientito. Chivas no se tentó el corazón. Salieron decididos a ganar el encuentro desde el silbatazo inicial. Le bastaron 11 minutos para sentenciar el encuentro.

“Dos goles tempraneros pusieron en movimiento una máquina ultra rápida de jugar futbol. Una delantera que como un ciclón se metía entre la defensiva rojinegra, para que al final de ese famoso clásico pudiera por fin el Guadalajara sacar una victoria sobre sus eternos rivales del Atlas, con marcador de dos goles a uno”, refirió El Informador.

Rodrigo Noriega abrió el marcador apenas al minuto 4 de partido y Tomás Balcázar anotó el segundo tanto del Guadalajara al 11’ para dar un golpe de autoridad. Atlas dio sensaciones de peligro hasta el segundo tiempo, pero sólo les alcanzó para marcar el tanto del descuento por conducto de Edwin Cubero.

Adiós paternidad rojinegra

Los aficionados rojiblancos celebraron al máximo el triunfo de Chivas. El Rebaño le ganó en su casa al vigente campeón. Conquistaron el orgullo de la capital jalisciense. Se quitaron de encima la hegemonía de los Zorros, y es que con ese triunfo el Guadalajara cortó una racha de siete derrotas consecutivas visitando a los Rojinegros del Atlas.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando