Deportes

Última llamada para los Zorros del Atlas

Atlas se estaría jugando este viernes su boleto a repechaje, por lo que una victoria ante Necaxa es obligada

La esperanza es lo último que muere. La decepción que significó haber quedado eliminados en la Concachampions puede quedar en el olvido si es que se logra la clasificación, por lo menos al Repechaje del Clausura 2023, toda vez que este viernes por la tarde se dispute el primero de los dos partidos restantes que los rojinegros del Atlas enfrentarán, primero ante Necaxa y luego ante San Luis, ambos en calidad de visitante.

Es la última llamada para Atlas, este viernes, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Victoria, se enfrentará a los Rayos con la intención de ganar los tres puntos y seguir soñando con su clasificación a pesar de haber tenido un mal torneo, en donde incluso llegaron a sumar 11 juegos sin conocer la victoria.

Hoy los rojinegros tienen 17 unidades y luchan palmo a palmo con equipos como Juárez, Necaxa, Tijuana, Puebla, Pumas, San Luis y Santos Laguna por un puesto en la reclasificación, por lo que los tres puntos de esta tarde son de vital importancia, ya que en caso de lograrlos, se estaría dando un golpe casi definitivo; pero en cambio, si no se gana el encuentro y se combinan otros resultados, la clasificación a la repesca estaría en serios predicamentos.

Para asegurar su boleto a la repesca el equipo tapatío tendría que obtener los seis puntos fuera de casa para llegar a 23 unidades, con esto podrían aspirar como máximo al lugar siete de la tabla general, siempre y cuando no ganen Cruz Azul, Santos y San Luis.

Lograr dos puntos pondría las cosas complicadas, pero aún con posibilidades, ya que llegarían a 19 puntos, solo necesitarían que Pumas que visita al América y al Monterrey no sumen cuatro unidades y que Puebla que visita a Tigres y recibe a Tijuana tampoco sume cuatro puntos; en su defecto, dos triunfos de Xolos, más las combinaciones ya antes mencionadas dejarían fuera al Zorro.

Pero el hecho de perder ante Necaxa y Atlético de San Luis, y que Pumas y Querétaro sumen de al menos un punto, los rojinegros se quedarían sin repechaje. Además, ganar uno y perder otro pondría presión en los rojinegros, ya que si ganan Pumas, Puebla y Xolos sus dos partidos, los dejarían fuera.

io

Temas

Sigue navegando