Atlas: Los Rojinegros tienen la peor ofensiva desde su venta a Grupo Orlegi
Arrastran una racha de tres derrotas seguidas y ha comprometido sus aspiraciones de repechaje, en un certamen donde se sigue sufriendo por la falta de gol
A falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, Atlas arrastra una racha de tres derrotas consecutivas y ha comprometido sus aspiraciones de avanzar al Repechaje en un certamen donde el equipo sigue sufriendo principalmente por la falta de gol, siendo éste uno de los problemas sin resolver desde semestres anteriores, pues incluso los rojinegros son la peor ofensiva de la Liga MX desde que fueron adquiridos por la administración de Grupo Orlegi.
Tras el último cambio de dueños que vivieron los Zorros, el equipo había ilusionado a sus aficionados ganando tres de sus primeros cuatro partidos de Liga MX con Grupo Orlegi en el Apertura 2019. Sin embargo, desde ese torneo y hasta la fecha, Atlas registra marca de 12 victorias, siete empates y 24 derrotas, siendo la peor ofensiva de la liga en ese periodo de tiempo con 41 goles anotados en 43 partidos.
Tan sólo en el presente torneo, Atlas es el segundo peor ataque con 12 goles, y cuatro de estas anotaciones han llegado producto de autogoles y cobros de tiro penal; es decir, los Zorros sólo han convertido ocho tantos en creación de jugadas.
Delanteros como Ignacio Jeraldino y Javier Correa han sido las principales apuestas de Grupo Orlegi para resarcir la falta de gol en el equipo, pero ninguno de ellos ha respondido a las expectativas.
Correa llegó a los Zorros para el Apertura 2019 y sólo ha marcado cuatro goles en 35 apariciones de Liga MX, mientras que Jeraldino registra tres tantos en 24 juegos desde su arribo al equipo en el Clausura 2020.
El próximo compromiso de Atlas será este sábado como local frente a Puebla, en un duelo de vida o muerte donde los rojinegros tendrán que ganar si quieren mantener vivas las esperanzas de avanzar al Repechaje del Guard1anes 2020.
OF