Atlas: Los Rojinegros completan la transformación
El lema de "transformación" quedó sellado con el título del Apertura 2021
Tan agónica como su historia misma, así fue la manera en la que Atlas rompió ayer 70 años sin ser campeón del futbol mexicano.
Así como en el 99, así como contra Toluca, los Zorros llevaron la final contra León hasta la instancia de los penales, pero en esta ocasión no hubo un Julio "Jerry" Estrada que se convirtiera en villano, sino un Julio Furch y un Camilo Vargas que se erigieron como leyendas.
Durante el trámite del partido Julián Quiñones y Edgar Zaldívar se encargaron de fallar de manera increíble ante la meta esmeralda, y para hacer más dramática la noche, Aldo Rocha falló su disparo desde los 11 pasos.
Con el capitán flaqueando a la "hora cero" habría sido entendible que el cuadro tapatío se desmoralizara un poco, sin embargo los siguientes tiradores del Atlas fueron con el escudo por delante para vencer a un viejo enemigo como Rodolfo Cota.
Incluso los canteranos más jóvenes dieron muestra de su valor desde el manchón penal, pues Édgar Zaldívar y Brayan Trejo patearon con maestría demostrando porqué son egresados de "la academia del futbol mexicano".
En contraparte de estos dos juveniles, por León fallaron un par de experimentados como Fernando Navarro y Luis "Chapo" Montes, aunque para hacerle justicia a la verdad, es necesario precisar que este par de futbolista no erraron sus disparos, sino que Vargas se convirtió en una muralla debajo de los tres palos.
Con la gran responsabilidad de cortar 70 años de maldición, Julio Furch acomodó la pelota en el manchón penal, cobró su disparo y terminó con una pesadilla que duró demasiado.
Hoy fue el día menos pensado para los rojinegros. Hoy esa transformación que presumían en la camiseta quedó completada.
JL