Deportes

Atlas: Grupo Salinas y Orlegi, con reacciones diferentes a la violencia

Tras los conflictos entre porras, así han reaccionado las directivas de la misma institución

Dos maneras diferentes de ver un mismo problema. La violencia en el futbol mexicano, específicamente en las tribunas con las porras o barras no es nueva y se ha presentado en un sinfín de ocasiones, sin embargo, en Atlas se ha visto de diferentes formas, se han declarado cosas contrastantes y se han tomado medidas diferentes.

Hace años, específicamente en el 2015, cuando Chivas eliminó al Atlas en Cuartos de Final del Torneo Clausura de aquel año, algunos aficionados iracundos se brincaron al terreno de juego buscando agredir a sus propios jugadores, incluyendo a Tomás Boy (QEPD), entonces timonel del equipo.

Hubo detenidos, a lo que el presidente del Atlas en ese entonces, Gustavo Guzmán, representando a Grupo Salinas, empleó una de las frases que más recuerdan los fanáticos rojinegros y lo hacen con cierta dosis de rencor.

La postura del directivo rojinegro fue contundente: "Lo que más nos interesa es que se pudran en la cárcel".

La sanción impuesta a los Zorros por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en aquel entonces fue aceptada en buenos términos por el conjunto rojinegro, la cual consistió en el veto de dos partidos al Estadio Jalisco y siete mil días de salario mínimo, es decir, casi medio millón de pesos.

Qué diferencia

En cambio, Grupo Orlegi, actual propietario del Santos Laguna, Tampico Madero y también del Atlas, equipo que volvió a vivir un episodio de violencia en este 2022, tuvo una reacción completamente diferente. En lugar de ser hostiles y amenazantes hacia sus seguidores, mediante un comunicado ofrecieron otro tipo de medidas.

El grupo empresarial especificó que los aficionados que quieran ingresar al Territorio Santos Modelo, Estadio Jalisco y también para el Estadio Tamaulipas tendrán que estar credencializados.

"Poder  garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes es nuestra prioridad. Por ello, aunado a las medidas de seguridad existentes y a los lineamientos acordados por la asamblea de dueños de la Liga MX, queremos informar que, a partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100 por ciento acreditada e identificada".

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando