Rojinegras y poblanas reparten puntos en duelo pendiente
Las rojinegras rompieron una marcha de victorias ante las poblanas tras empatar sin anotaciones
Se jugó el partido pendiente de la jornada 8 entre Puebla y Atlas Femenil, en el que las rojinegras rompieron una marcha de ocho juegos consecutivos con victoria ante las poblanas tras empatar sin anotaciones en el Estadio Cuauhtémoc.
En un principio, tanto la Franja como la Academia estuvieron imprecisas en sus toques, carecieron de explosividad en el ataque y exigieron muy poco a las respectivas arqueras; la jugada más clara de gol durante la primera mitad fue gracias a la delantera Aisha Solórzano que se atrevió a ir al arco rojinegro que defendió Daniela Solera, pero esta última resolvió al quedarse con el esférico.
Para la segunda parte, la académica BrendaCeren fue la futbolista que más intentó al frente, sin embargo, entre la inoperancia de sus compañeras y el buen parado defensivo local, sus arribos sirvieron de poco y nada.
Mientras que, Puebla puso a sudar a Solera en un par de ocasiones, primero con un cabezazo que tuvo que desviar a mano cambiada y después un mano a mano que solucionó cortando con la pierna derecha, ambas jugadas producto de Solórzano.
La cancerbera Karla Morales tuvo la oportunidad de lucirse al evitar la caída de su marco cuando Paola García remató a la cabaña rival, siendo la más clara para las rojinegras en el compromiso.
Con este resultado, las rojinegras llegan a 12 puntos en la temporada, quedándose a tres unidades de la zona de clasificación; su siguiente compromiso está pactado para el lunes 18 de marzo a las 17:00 horas ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV