Pasión, regalos, cánticos y lágrimas: Los Rojinegros estallan de felicidad en Guadalajara
Atlas festejó el Bicampeonato con el calor de miles de sus aficionados en las calles de Guadalajara
Tras su salida de la ceremonia religiosa en la Catedral de Guadalajara a las 16:30 horas, el plantel y la directiva de los Rojinegros del Atlas abordaron el autobús que los transportó por las principales avenidas de la ciudad para celebrar la conquista del Bicampeonato de la Liga MX.
Tuvieron que pasar un total de 169 días para que la Fiel saliera nuevamente a las calles tapatías para festejar otro título de los Zorros. El camión inició su recorrido por Avenida Hidalgo donde chicos y grandes saludaron a sus ídolos.
Los cánticos y la pasión desbordada por la afición contagió a jugadores como Luis “Hueso” Reyes, Gaddi Aguirre, Julián Quiñones, Julio Furch y Aldo Rocha. Estos comenzaron a gritar ¡Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar!
Además de que hasta el director de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri en compañía del presidente de Atlas, José Riestra disfrutaron del recorrido y se divirtieron lanzando espuma y regalos a la afición.
A las 16:50 de la tarde, el camión pasó por Plaza Universidad, en ese momento empezó a sonar la canción de El Murguero de Los Auténticos Decadentes, un tema característico en el Estadio Jalisco cuando los Rojinegros ganan un partido, y la afición empezó a bailar y corear el tema musical.
Al seguir por la Avenida Juárez aproximadamente a las 17:15 horas de la tarde, el autobús cruzando la avenida Enrique Díaz de León, aquí se utilizaron bengalas en color rojo y negro para hacer más emotivo el pasó del Bicampeón.
Durante el trayecto también había personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, que con gritos de ¡Arriba el Atlas! ¡Dale Campeón! Se contagiaron del fervor de la multitud.
La pasión Rojinegra ha trascendido fronteras, este ha sido el caso del chef Pierre Claude Tsilou, originario de la República del Congo, quien arribó a México en 2009 y desde ese entonces se ha vuelto aficionado al Atlas.
“Mi esposa es mexicana y tenemos dos hijos juntos, yo trabajo en un restaurante y también hago donaciones de comida en el Hospital Civil, yo le voy al Atlas porque mi esposa y su hermano me llevaron al Estadio Jalisco”.
A las 17:50 horas el festejo llegó a la Avenida Chapultepec, en este lugar los jugadores atlistas sintieron la pasión y presenciaron las lágrimas de sus fanáticos, unos ondeaban con orgullo la bandera rojinegra, algunos lanzaban sus jerseys para que los bicampeones se los firmaran, y otros portaban retratos de algún familiar fallecido.
Rojinegra desde la cuna
La señora Irma Leticia Vazquez, de 81 años, explicó que para ella Atlas representa más que un amor, porque desde pequeña lo ha apoyado.
“Yo fui varias veces al Parque Oro para ver al Atlas, a mis 10 años vi a mi equipo campeón, y ahora después de tantos años se me ha hecho verlo levantar tres trofeos en un año. Para mí esta buena etapa representa mucho, quizás porque también viví los descensos, por eso me siento muy orgullosa, además de que mi hermano fue jugador en fuerzas básicas en el Paradero”.
Aproximadamente a las 18:20 horas, la Academia hizo su llegada a la Glorieta de los Niños Héroes, ahí La Fiel los esperaba para celebrar y cantar por la tercera estrella.
Atlas pasó a ser el tercer equipo de la Liga MX en conquistar un bicampeonato en torneos cortos, igualando a Pumas y León que ya habían logrado la doble coronación en México.
El equipo jalisciense sumó su 12 título oficial, 3 Ligas MX, 4 Copas México, y 5 Campeón de Campeones.
JL