¡Campeonas! Astros Femenil conquista el primer título de la LNBPF
El séptimo juego contra las Adelitas de Chihuahua fue peleado, a falta de tres minutos sólo había un punto de diferencia, pero las de Jalisco consiguieron la victoria 69-64
Final no apta para cardiacos. En otro duelo de alarido, Astros Femenil se impuso a domicilio 69-64 ante Adelitas de Chihuahua y se consagraron así como las primeras campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
Astros logró lo que parecía imposible. Estaban en desventaja de 3-2 en la serie final por el título y ganaron los últimos dos juegos en Chihuahua para alzarse como campeonas y levantar el primer trofeo en la historia de la LNBPF.
Arica Carter fue la figura de esta noche. Apareció cuando más la necesitaba Astros, finalizó como la máxima anotadora del partido con 23 puntos y fue reconocida como la MVP de la gran final.
Pero Nadia Fingall no se queda atrás. Jugó los 40 minutos del partido. No descansó un solo segundo y fue quien más rebotes ganó en el juego con un total de 13.
Arrancó intenso el partido. Defensivas férreas desde los primeros minutos. Fue Astros la quinteta que entró en mejor ritmo y ya lo ganaba 13-5 a la mitad del primer cuarto.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, aparecieron los fantasmas en Astros. Adelitas ligó ocho puntos sin respuesta. Se empataba la pizarra 13-13. Era la locura el estadio Manuel Bernardo Aguirre.
Las de Jalisco no se dejaron intimidar ante los casi 10 mil aficionados en Chihuahua. Astros retomó el dominio. Arica Carter comandó la reacción. La jugadora estadounidense cerró la primera mitad con 14 puntos y la quinteta tapatía lo ganaba 34-29 al medio tiempo.
Carter seguía encendida. Sumaba 23 puntos en tres cuartos. Pero Astros pagó caro las fallas desde la línea de castigo. Sólo cinco de 10 tiros libres habían anotado en ese momento y la pizarra terminaba igualada 50-50 a falta del último periodo.
La película se repitió una vez más. Gran arranque de Astros en el último cuarto para despegarse por siete puntos.
Pero Adelitas 62-61 con tres minutos por jugar. Fue entonces cuando Astros cerró los espacios a la defensiva. La estrategia funcionó. Nulificaron a la ofensiva de Chihuahua. Julia Gladkova y Emily Potter anotaron los últimos cinco puntos para Jalisco y sellaron la victoria del título.