Aston Martin vuelve a la F1 de la mano de Red Bull
Anuncian la incorporación del fabricante inglés en su nombre para la próxima temporada
PARÍS, FRANCIA .- La escudería Red Bull, que participa en el Mundial de Fórmula 1, anunció este lunes que a partir de la próxima temporada se llamará Aston Martin Red Bull Racing, gracias al nuevo acuerdo de patrocinio con el fabricante inglés de coches de lujo.
La marca fundada en 1913 y que dejó la Fórmula 1 en 1960 ya regresó a la máxima categoría del automovilismo el año pasado patrocinando a Red Bull, que incluyó el logo en los laterales de los monoplazas del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.
"Hemos mejorado nuestra relación este año y estamos orgullosos de reforzar este patrocinio y ver al equipo correr bajo el nombre de Aston Martin Red Bull Racing en 2018", comentó Christian Horner, patrón de la escudería.
Red Bull reveló en marzo de 2016 un proyecto que busca crear un coche deportivo de "nueva generación", en colaboración con Aston Martin, el Valkyria.
Únicamente se han producido 150 ejemplares y estará disponible a un precio de tres millones de dólares. Podrá ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos.
Este proyecto está dirigido por la filial "Tecnologías Avanzadas" de Red Bull y supervisado por el director técnico de la escudería, el ingeniero Adrian Newey.
En este marco, Red Bull indicó este lunes la creación de un centro situado cerca de su sede de Milton Keynes (Reino Unido) donde trabajarán 110 ingenieros y diseñadores de Aston Martin.