Antoine Griezmann firma con el Barcelona hasta 2024
El delantero francés se convierte en nuevo jugador azulgrana después de haber rescindido su contrato con el Atlético de Madrid por 120 MDE
El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana.
"El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.
El club catalán consigue así un importante refuerzo que ya ansiaba la temporada pasada, pero el francés de 28 años decidió entonces quedarse en el Atlético de Madrid como referente indiscutible del equipo de Diego Simeone.
Su anuncio y, sobre todo, la forma en que lo hizo, a través de un documental emitido en directo por la televisión española, sentó mal entre la afición azulgrana que lo recibió con silbidos en la última visita colchonera al Camp Nou.
Pero a mediados de mayo, el "Principito" anunció su marcha del equipo rojiblanco y pocos tenían dudas de que su destino sería Barcelona, especialmente después de que el 1 de julio su cláusula de rescisión se abaratara de 200 a 120 millones.
El Barcelona intentó negociar con el Atlético el traspaso para evitar el pago de tal cantidad de dinero al contado y los impuestos añadidos, pero los madrileños se cerraron en banda acusando al club catalán y al jugador francés de faltarles al respeto.
Para acelerar su marcha, Griezmann no acudió a la vuelta a los entrenamientos de los hombres de Simeone el pasado domingo y también aceptó, según la prensa española, una rebaja de su salario de los 20 millones a los 17 que percibirá en Barcelona.
Por parte del club catalán, la incorporación del campeón del mundo supone un fuerte refuerzo a la dupla atacante conformada por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
Pero con los rumores sobre una posible vuelta del brasileño Neymar, más la presencia de otros atacantes como el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho en la plantilla, afloran dudas sobre cómo encajar todas las estrellas en un mismo once.
OF