Deportes

André Marín: ¿Cuál es la enfermedad que lo tuvo muy grave?

La voz que ha narrado algunos de los momentos más emocionantes del deporte ahora lucha por su vida

El conocido comentarista deportivo André Marín se encuentra en una situación crítica de salud, según informó la Selección Mexicana y algunos de sus colegas y amigos cercanos. A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) su compañero David Faitelson solicitó donaciones de sangre y plaquetas para apoyar la recuperación de Puig. ¿Cuál es la grave enfermedad que pone en riesgo su vida y carrera? Descúbrelo a continuación

El mexicano André Marín Puig es un famoso conductor, periodista y comentarista deportivo. Cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y  ha trabajado para destacadas cadenas como TV Azteca, Fox Sports y TUDN. Actualmente, se encuentra hospitalizado en Monterrey, Nuevo León,  debido a una agresiva bacteria llamada Clostridioides difficile. La noticia ha generado una ola de solidaridad en la comunidad deportiva y entre sus fans, quienes esperan ansiosos por su pronta recuperación.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más información respecto al estado de salud del comentarista. 

¿Qué es la bacteria Clostridioides difficile y cuáles son sus principales síntomas? 

Las bacterias Clostridioides difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas que comúnmente se infectan son aquellas que están tomando antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones. 

Este patógeno puede causar diarrea severa y potencialmente mortal, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados. Es resistente a muchos antibióticos comunes, lo que hace que sea difícil de tratar.

Algunos de sus principales síntomas son: 

  • Diarrea: Severa y frecuente durante varios días. 
  • Fiebre
  • Dolor o sensibilidad del estómago
  • Pérdida de apetito
  • Náusea

El tratamiento implica antibióticos específicos y en casos graves, la hospitalización. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

FP

Síguenos en

Temas

Sigue navegando