Lo siguen en casa
André Jardine señala que su trabajo en América lo ha puesto en la mira del futbol de su país
El bicampeón del balompié mexicano, América, vivió un debut amargo, pues cayó ante el Atlético de San Luis durante la primera fecha del Apertura 2024. Sin embargo, esto no quita que bajo el mando de André Jardine, las Águilas han conquistado cuatro títulos.
Y es algo que ha llamado la atención de la Selección de Brasil.
En conferencia de prensa, posterior al partido, el director técnico aceptó que su trabajo no solamente ha despertado interés en otros clubes, también en el combinado de Brasil.
“Este buen trabajo, que estamos haciendo aquí, está llamando la atención de todos los clubes de Brasil, la propia Selección. Lo bueno es apostar en un proyecto a largo plazo que es lo que me movió a venir a México”, platicó.
Ya durante los Juegos Olímpicos de Tokio, André Jardine conquistó la presea de oro junto la Selección Sub-23 de Brasil.
Aun así, de momento, su mirada está puesta en América. No más.
“No estoy mirando nada que no sea América y este proyecto”, finalizó Jardine.
Debuta futbolista de 16 años
Ante las bajas que tuvo el equipo, André Jardine debutó a tres canteranos en el partido ante San Luis, uno de ellos fue Diego Reyes Costilla, quien con 16 años y 307 días se convirtió en el segundo jugador más joven en América en iniciarse en el máximo circuito del futbol mexicano, sólo por detrás de Diego Lainez.
Reyes Costilla saltó a la cancha en sustitución de Jonathan dos Santos al minuto 73 del partido en el Estadio Alfonso Lastras.
CT