Paola Morán no quiere ser la nueva Ana Guevara
Luego de romper el récord de los 400 metros planos que había impuesto Ana Guevara, la tapatía Paola Morán quiere escribir su propio legado
Paola Morán sigue haciendo historia dentro del deporte mexicano, pues recientemente rompió el récord nacional de los 400 metros planos que había impuesto Ana Gabriela Guevara hace 25 años.
Esta situación ha causado revuelo, y a pesar de que las comparaciones entre ella y Guevara han sido inevitables, Morán asegura que ella no quiere ser la nueva Ana Gabriela, sino escribir su propio legado.
“Ana Guevara es una referente del atletismo mexicano, creo que todo el mundo la conoce. Es un gran referente y creo que si ella lo ha logrado pues yo y generaciones abajo también lo podemos lograr”.
“Creo que como atleta cada quien busca escribir su propia historia, no ser como el nuevo de alguien más, sino tu propio nombre, siempre inspirándote en atletas pasados, atletas contemporáneos, pero creo que escribir tu propio nombre es lo que busca cada quien”, comentó la velocista.
Ahora con el récord en su poder, Paola Morán va por su siguiente objetivo, que es clasificarse a los que podrían ser sus segundos Juegos Olímpicos: París 2024.
“Se dio la marca y estoy feliz de que se rompió el récord, ya es un récord que venía buscando. Justo en menos de un mes es el Campeonato Mundial, que ahí buscaremos la clasificación olímpica y hacer un buen papel para México. La temporada de atletismo es muy pesada, es justamente de marzo hasta agosto con el campeonato mundial y pues no se puede alargar tanto la temporada”, finalizó.
Tokio 2020 significó el debut de Paola dentro de las justas veraniegas, y en esa primera experiencia logró llegar hasta las Semifinales.
IO