América y Pumas dividen puntos
Los universitarios jugaron con uno más desde la primera mitad, pero sólo les alcanzó para la igualada
Pese a tener un hombre más desde el primer tiempo, el equipo de los Pumas de la UNAM tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante América, en duelo de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca.
El debutante uruguayo Federico Viñas adelantó a las Águilas al minuto 78, pero BryanMendoza empató al 80’. Con este resultado, los de Coapa llegaron a 16 unidades, en tanto que los universitarios sumaron 13 puntos.
Apenas corría el minuto 4 cuando quedó un balón a Henry Martin solo dentro del área con todo para definir de manera correcta, pero cruzó demasiado su remate.
La respuesta de la visita llegó al minuto 11 en un centro del argentino Víctor Malcorra, que se paseó por toda la línea de gol sin que nadie atinara a meterla al fondo de las redes.
El equilibrio en el juego se rompió al minuto 17, cuando los de casa se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Córdova, quien en medio campo le metió una plancha a Juan Pablo Vigón.
En el complemento el conjunto americanista entró más enchufado a la cancha y, pese a tener un hombre menos, cerca estuvo terminar con el cero en una buena jugada individual del ecuatoriano Renato Ibarra, quien eludió a dos rivales para quedar mano a mano con Alfredo Saldívar, a quien le estrelló su disparo en el cuerpo.
Miguel Herrera decidió mover sus piezas y ordenó el debut del uruguayo Federico Viñas, quien puso adentro de las redes la primera pelota que tocó.
El charrúa inició la jugada al abrir un balón por izquierda para Jorge Sánchez, quien entró al área y mandó un centro a donde el propio Viñas ya estaba esperándolo sólo para ponerlo en el fondo de las redes al minuto 78.
Los auriazules, sin embargo, lograron el tanto del empate dos minutos después en un disparo de BryanMendoza que se le coló a un lado a Guillermo Ochoa, quien pudo haber hecho mucho más, para decretar así la igualada en el llamado Clásico Capitalino.