América y Cruz Azul, en duelo de vida o muerte
Ambas escuadras se verán las caras en el Estadio Azteca con la consigna de obtener su boleto a Semifinales
Luego del empate a cero goles con Cruz Azul en el partido de ida de Cuartos de Final del Apertura 2017, América ansía amarrar hoy en la vuelta su boleto a Semifinales y de paso mantener el dominio sobre los Cementeros.
El Estadio Azteca será el escenario donde estos cuadros se verán las caras a partir de las 20:00 horas en un partido que define al único equipo capitalino que siga con vida en el torneo.
El empate sin anotaciones en la ida no le salió nada barato a las Águilas, ya que para este duelo deberán prescindir de Edson Álvarez y del colombiano MatheusUribe, quienes fueron suspendidos un partido. Sin embargo, podrá contar con Miguel Samudio, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, que se recuperan de lesiones.
Miguel Herrera, estratega azulcrema, cree que el resultado del pasado jueves no es bueno “porque fallamos un penal. Nos deja tranquilos por el funcionamiento, pero erramos desde los 11 pasos”, un lastre del club de Coapa en el Apertura 2017. Así mismo, sabe que “debimos tomar ventaja con el gol de visitante”, algo que les brindaría más comodidad en el partido de vuelta.
Ahora el equipo del “Piojo” Herrera necesita otro empate sin anotaciones o en su caso el triunfo por cualquier marcador para avanzar a la siguiente fase del torneo.
A marchas forzadas
Cruz Azul deberá resolver la llave en condición de visitante, ¿qué necesita? Una victoria o un empate con goles. La derrota o un empate sin anotaciones darían a las Águilas el pase a la Semifinal.
El partido en el Azteca es oro para Paco Jémez y el Cruz Azul, equipo que llevaba seis torneos consecutivos sin avanzar a la Liguilla por el título y ahora tiene una opción de continuar en busca del campeonato que no gana desde el Invierno 1997.
A su favor, el equipo celeste tiene haber sido el tercer mejor visitante con cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas en nueve partidos, mientras que el América no hizo pesar su estadio y terminó en noveno lugar al registrar tres victorias, dos empates y dos derrotas en siete encuentros.