El América saca la casta
Parecía que las Águilas serían derrotadas después de nueve juegos victoriosos, pero con gol de último minuto de Federico Viñas lograron igualar el marcador 3-3
Parecía que América no tenía un rival que le pusiera un alto en su firme paso por el Apertura 2022, pero por fin se lo han topado y de cara al Clásico Nacional.
Las Águilas empataron (3-3) en el estadio Azteca ante un sorpresivo Santos Laguna que plantó cara en la Ciudad de México. El récord histórico azulcrema quedó en nueve victorias seguidas.
Vibrante arranque de partido con el gran gol de Leo Suárez al 8’ y un minuto después, Henry Martín aprovechó un rebote de Carlos Acevedo para empujar el esférico y llegar a nueve goles en su lucha por el liderato de goleo.
Al 17’ se volvió a presentar “La Ley del ex”. El argentino Leo Suárez, con jugada similar, devolvió la ventaja para los Guerreros. El Azteca y los de Coapa sufrían como hace mucho no lo hacían.
Al inicio del segundo tiempo, el América comenzó a atacar la portería rival, pero gracias al trabajo de Acevedo se evitó el empate azulcrema.
Harold Preciado en un fortuito rebote que ofreció Guillermo Ochoa, amplió la ventaja al minuto 64. Las Águilas parecían derrotadas y el Azteca enmudeció
Ante el evidente dominio del Santos, los de Coapa realizaron un par de cambios más y abandonaron la cancha Jonathan Rodríguez y Diego Valdés e ingresaron Brian Rodríguez y Roger Martínez.
Los laguneros hicieron lo mismo y descansaron a sus anotadores del partido, Harold Preciado y Leo Suárez, por lo que le dieron paso a Diego Medina y José Ávila.
Pero con el América no hay nada definido y al 87, un autogol de Hugo Rodríguez devolvió la ilusión en el Coloso de Santa Úrsula. América fue asfixiante, pero el arquero lagunero mantuvo con vida a los albiverdes hasta que a segundos del final, Federico Viñas empató y el Azteca cobró vida.
La primera derrota de Fernando Ortiz en casa estuvo cerca, pero el ímpetu azulcrema lo impidió. Ahora, toca el Clásico Nacional ante las Chivas, también en el Coloso de Santa Úrsula.
Ya no hay un récord que cuidar, pero sí un liderato, un invicto como locales y el orgullo ante el acérrimo rival. El gran juego está cerca.
La cifra
10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota acumula el América, contando su racha histórica de nueve victorias seguidas y su empate de anoche frente a Santos Laguna