Deportes

América vence a Monterrey en juego con sabor a Liguilla

Las Águilas remontaron para derrotar 2-1 a los Rayados, que no aprovecharon un penalti en la parte final del partido

En un partido con sabor a liguilla, las Águilas del América con voltereta incluida vencieron a los Rayados de Monterrey en el cierre de la jornada sabatina.

Los aficionados que se dieron cita al estadio Azteca disfrutaron de un encuentro con intensidad, dinamismo de ida y vuelta, digno de los punteros del torneo.

Al minuto 18, Maximiliano Eduardo Meza dio la ventaja a los visitantes con un disparo desde fuera del área para mecer las redes americanistas.

La falta de concentración llegó al minuto 35, el arquero de los Rayados Esteban Andrada les abrió la puerta a los de Coapa para igualar los cartones. Diego Alfonso Valdés aprovechó el regalito del arquero para que los aficionados del América estallaran con el grito de gol.

Para el complemento bajo la intensidad, pero no los momentos de peligro, Monterrey a la espera de un despliegue a velocidad, mientras que los locales con toques buscaban acercarse al área visitante.

La segunda notación de las Águilas del América fue producto de una jugada de Federico Sebastián Viñas que él mismo inició.

En la recta final, Monterrey falló en el cobro desde los once pasos, vistiendo de héroe a Luis Malagón.

En tiempo de compensación Esteban Maximiliano Andrada se fue expulsado al meter la mano fuera de su área.

Tras el resultado América le pega al líder, suma 27 unidades. Monterrey se queda en 34 puntos.

Jornada de sorpresas

En tanto, el viernes al inicio de la jornada, Toluca venció por 1-2 al Puebla, para confirmarse en el segundo lugar del campeonato, y el Querétaro superó por el mismo margen a los Xolos de Tijuana y terminó con una racha de 50 partidos sin ganar de visitante.

Hoy cerrará la jornada con los partidos Pumas UNAM-San Luis, en la capital del país; en Torreón, Santos Laguna recibe al Pachuca y en Ciudad Juárez, los Bravos le hacen los honores al Atlas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando