América golea al Mazatlán
Las Águilas lograron su primera victoria del torneo con un contundente 6-0 sobre los Cañoneros
Luego de un arranque titubeante con tres empates, el América despertó en el mejor momento y de la manera ideal: con una goleada 6-0 frente el Mazatlán y ante su afición en el estadio Azteca.
El duelo arrancó con el cuadro mazatleco replegando líneas y con el América atacando con el balón, pero sin espacios y sin inquietar el arco rival. Sin embargo, los Cañoneros adelantaron líneas para buscar ofender, Henry Martín encontró espacios y se retrasó para dar lugar a la entrada de sus extremos: con la combinación, las Águilas inició la cascada de goles.
Diego Valdés aprovechó los espacios para quedar solo ante el arquero al minuto 30, se equivocó en su control, pero corrigió y aprovechó para ceder a Jonathan Rodríguez que sólo tuvo que empujar y marcar el primero. Mazatlán no despertó ya más y siguió en estado de shock mientras caían los goles. Al siguiente minuto Henry Martín controló hasta línea final para luego retrasar el balón y servir al mismo Valdés, quien marcó de cara al arco el segundo. Dos minutos después sería Martín quien concretó un gran centro del “Cabecita” para decretar el 3-0 apenas al 33’.
El paraguayo Richard Sánchez marcó el cuarto de tiro libre, con gran colocación al ángulo desde la frontal del área al 40’.
Arrancando al segundo tiempo, América siguió exigiendo y el quinto llegó al 57’. Fidalgo ganó el balón dentro del área, y con un pase bombeado dejó para que Henry Martín marcara el quinto tanto de la noche.
Al 80’, Roberto Ismael Meráz dejó peor parados a sus compañeros al hacerse expulsar con una falta que obligó a Jonathan Dos Santos a salir del terreno de juego. Bajaron los decibeles del partido, pero en el tiempo de compensación llegó el sexto para el América, y el triplete para Henry Martín. Un contragolpe ya con la defensa fundida terminó con el goleador mexicano empujando a las redes al 92’. El atacante consigue así su quinto tanto en el torneo y se ubica, de momento, como el máximo goleador del campeonato al superar a Rogelio Funes Mori, siendo también fundamental en el despertar del América con goleada incluida.