Deportes

“Me siento orgulloso de ser americanista”: Carlos de los Cobos

El gozo americanista inunda a los aficionados quienes hoy festejan por todo lo alto el título décimo catorce 

La felicidad llega a exjugadores históricos como el caso de Carlos de los Cobos quien fue multicampeón con América en los años 80’s y, este domingo, se mostró como un fanático más del equipo azulcrema celebrando y portando con orgullo los colores de la Institución

Estoy muy orgulloso de haber jugado en este club y quererlo. El hecho de haber conseguido cosas importantes con este equipo y seguir viendo que su grandeza no termina, me provoca mucha felicidad. Es una gran responsabilidad portar estos colores, porque el América siempre será el rival a vencer, todos los equipos le quieren ganar”, mencionó de los Cobos. 

Pocas veces sucede que el que merece ser campeón de un torneo, logra ganar el título. Me siento muy contento porque, realmente, América mereció ser campeón de la campaña, fue un equipo que siempre, bajo las órdenes de Jardine, propuso futbol e intentó jugar hacía adelante, se tuvo gran dinámica y elaboración”, dijo el exfutbolista. 

Aprovechó para reconocer la trayectoria de Miguel Layún quien se despide de las canchas como una leyenda de las Águilas luego de conseguir la corona junto con el equipo y, también, tras ser uno de los jugadores más señalados en el pasado por su estilo de juego que no era del agrado de muchos. 

“Miguel es un profesional, siempre demostró mucho carácter, era muy maduro. La crítica más allá de bajar su actitud o de afectarle, lo motivó mucho siempre. A pesar de los momentos difíciles, él se mostró positivo cuando jugó y también cuando no se le requirió. Gracias a esa madurez y calidad que le caracterizó, culminó una carrera profesional muy completa”, agregó Carlos. 

Asimismo, no dejó escapar la oportunidad de hablar sobre lo que representa el jugador más importante para los Tigres, André-Pierre Gignac, el cual es alguien difícil de infravalorar por la calidad que tiene. 

“Gignac es un jugador que no podemos dejar de reconocer, desde que llegó a México fue alguien con liderazgo y actitud. A veces, abusó de esas características para presionar a los árbitros, pero realmente es un gran jugador”, comentó.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando