Deportes

Álvaro Ortiz, en la cita de su vida

El tapatío debuta esta mañana en el Masters de Augusta

En abril de 1979, el golfistatijuanense Víctor Regalado terminó su participación en el Masters de Augusta en la posición 31, sin embargo, nadie se imaginaba que tendrían que pasar 40 años para que la Bandera Mexicana volviera a estar presente en Georgia. La ausencia de mexicanos en este certamen se ha roto, ya que el tapatío Álvaro Ortiz debutará hoy en este torneo.

A sus 23 años, el joven jalisciense obtuvo su boleto para participar en la edición 2019 del Masters gracias a que se consagró campeón en el Latin American Amateur Championship en enero pasado. Ortiz logró el gallardete en República Dominicana tras dos años consecutivos en los que había dejado ir el primer lugar.

Ortiz compartirá en el campo del Augusta National Golf Club con grandes figuras de este deporte, como es el caso de TigerWoods, PatrickReed, PhilMickelson y RoryMcIlroy. El representante mexicano estará acompañado en las primeras dos rondas de competencia por el alemán Bernhard Langer y el inglés Matt Wallace. Langer ya se ha coronado en dos ocasiones en el Masters, mientras que Wallace debutará en este torneo al igual que Ortiz.

El mexicano tomará la salida rumbo al hoyo 1 en punto de las 11:10 horas, tiempo del Centro de México.

Previo al comienzo de su preparación rumbo este certamen, el golfista del Guadalajara Country Club señaló que está listo para representar a México en un torneo tan prestigioso, pero al mismo tiempo complicado.

“Es increíble, voy a poner la Bandera Mexicana después de 40 años en el Masters, es un gran honor representar a mi país. Quiero jugar bien, los profesionales me han dicho que vaya sin expectativas, es un campo complicado, pero estoy emocionado, feliz por lo que estamos haciendo”.

Los mexicanos en augusta

Juan Antonio Estrada

ARCHIVO / EL INFORMADOR

El coahuilense fue el primer mexicano en participar en esta competición y al igual que Álvaro Ortiz, lo hizo en calidad de golfista amateur. Estrada participó en las ediciones de 1962, 1963 y 1964, aunque su mejor actuación fue durante su debut, cuando culminó en la posición 48.

Víctor Regalado

ARCHIVO / EL INFORMADOR

El bajacaliforniano se convirtió en el segundo golfista azteca en estar presente en el Augusta National. Regalado participó en las ediciones de 1975 y 1979, superando el corte en ambas ediciones y terminando en la posición 30 y 31, respectivamente.

El field de Augusta, plagado de estrellas

Rory McIlroy es uno de los favoritos para llevarse el Masters de Augusta. AFP / D. Cannon

Tiger Woods ha ganado de nuevo, lo cual lo hace más atractivo para el Masters.

“He trabajado duro para volver a ser un jugador que puede ganar torneos”, dijo.

Rory McIlroy es el favorito en las apuestas, incluso tal vez sea el favorito sentimental. Por quinta oportunidad busca conquistar el torneo Grand Slam que le falta en su carrera, en el Augusta National, y nunca ha comenzado un año tan bien como lo ha logrado en éste.

El norirlandés ganó el PlayersChampionship, jugó en el último grupo de otros tres certámenes, y todavía no queda por debajo de los 10 primeros en los siete torneos que ha disputado en el  PGA Tour.

“Estoy contento por cómo están las cosas, cuerpo, mente y juego”, dijo McIlroy.

Para Jordan Spieth, esas palabras suenan tan armoniosas como los trinos de los pájaros que hacen su nido en los pinos de Georgia. En cualquier otro año, se consideraría a Spieth entre los candidatos, en la víspera de que comience la edición 83 del Masters.

“No siento ninguna presión adicional esta semana”, dijo Spieth. “Siento que estoy por debajo del radar, lo cual es realmente bueno”. Quizá no pueda conservar esa discreción durante mucho tiempo, pues no ha ganado desde el Abierto Británico de hace un par de años.

En este Masters de Augusta, cualquiera de los cinco mejores jugadores del ranking que se quede con el saco verde tiene la oportunidad de llegar a lo más alto de la clasificación.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando