Alexander Zverev toma el papel de favorito en Acapulco
El alemán vence al australiano Alex de Minaur y clasifica a Semifinales
Un potente servicio y dos rompimientos le bastaron al tenista alemán Alexander Zverev para vencer al australiano Alex de Minaur y clasificarse a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.
Zverev, segundo preclasificado y número tres del ranking mundial, se impuso por doble 6-4 en una hora y 15 minutos de acción, ante una buena entrada en la Cancha Central del complejo MexTenis.
Tras la eliminación de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el máximo favorito y el consentido de la afición, de manera respectiva, el joven germano se quedó con el papel protagónico en Acapulco y no decepcionó ayer.
De Minaur (5) no pudo contrarrestar la potencia en el servicio del alemán, quien terminó con 13 aces, ocho en el primer set, y un rompimiento que le permitió tomar ventaja.
La afición reconoció la entrega de ambos tenistas, sobre todo en peloteos largos, uno al final de la primera manga y que impulsó al germano a su victoria parcial.
El choque se mantuvo nivelado en el segundo set, pero fue en el séptimo game cuando Zverev se adelantó 30-0 sobre el australiano, quien no pudo mantener su servicio y ahí se definió el juego.
Alexander, quien terminó con 68% de efectividad en su saque y que en ningún momento vio en peligro su servicio, ya está en la ronda de los mejores cuatro, donde se medirá con el británico Cameron Norrie.
En juego nocturno, el australiano NickKyrgios volvió a emplearse a fondo para superar al suizo StanislasWawrinka en tres sets, para conseguir el boleto a las Semifinales en Acapulco.
Kyrgios se impuso por parciales de 7-5, 6-7 y 6-4, un día después de dar la gran sorpresa al dejar fuera al favorito Rafael Nadal.
En mujeres, la china WangYafan avanzó a sus primeras Semifinales de la temporada al imponerse 6-3 y 6-4 sobre la brasileña Beatriz Haddad.
Yafan buscará alcanzar la primera Final de su carrera ante la croata Donna Vekic, quien derrotó 6-3 y 7-5 a la británica Johanna Konta.
Será el primer choque de por vida entre ambas.