Alemania apabulla a Hungría sin la vieja guardia
Liderados por Havertz y Füllkrug, la Mannschaft derrotó 5-0 a los húngaros en la Liga de Naciones de la UEFA
La selección alemana continuó con su resurrección, mostrada con actuaciones positivas en la Eurocopa celebrada en su propio país en la que llegaron a cuartos de final, al apabullar 5-0 a Hungría en Düsseldorf.
Niclas Füllkrug anotó en el primer tiempo y Alemania hizo cuatro tantos en el segundo, por medio de Jamal Musiala, Florian Wirtz, Aleksandar Pavlovic y Kai Havertz.
Tras la desdicha vivida en la Eurocopa con el agónico cabezazo de Mikel Merino, los de Julian Nagelsmann, ya sin la vieja guardia tras la retirada de Manuel Neuer, Toni Kroos, Ilkay Gündogan y Thomas Müller, acudían a la cita con un once muy ofensivo y la presencia en punta de la pareja Havertz y Füllkrug.
Kimmich estrenaba capitanía, pero el que se hizo dueño y señor fue Jamal Musiala, que en los 90 minutos sacó a relucir su vertiente más generosa, regalando continuamente asistencias a sus compañeros en ataque.
La insistencia germana dio frutos al 27’, luego de un control magistral del extremo del Bayern a balón, que centró y encontró el acierto de Füllkrug, ariete del West Ham.
A partir de ahí, solo quedó un equipo sobre el campo. El combinado alemán comenzó a hacer gala de la creatividad de sus habilidosos centrocampistas y el goteo de ocasiones se sucedió de manera frenética.
Musiala definió al palo corto de Gulácsi para el 2-0 al 57’. Solo 10 minutos más tarde, Florian Wirtz metió el 3-0. Aleksandar Pavlovic marcó el 4-0 al 77’ luego de entrar de cambio y Kai Havertz cerró el electrónico desde el punto penal al 81’.
Los campeones quieren reencontrarse con la victoria
En un país asociado a los buenos recuerdos como Suiza, donde nunca perdió España en once visitas, que saldó con ocho triunfos, pero con igualdad en un duelo recurrente en los últimos años, la selección campeona de Europa de Luis de la Fuente desea reencontrarse con el triunfo con el regreso de Rodri Hernández como general y retoques que mejoren el físico respecto al empate en Belgrado contra Serbia.
Aún no ha disputado un solo minuto con su club, el Manchester City. Apenas ha tenido pretemporada y está lejos de un afinado tono físico. Pero Rodri desea recuperar el mando de la selección con el brazalete de capitán. Lesionado en la final de la Eurocopa el pasado 14 de julio, está por despejarse la incógnita de su reaparición como titular o durante el transcurso del duelo en Ginebra.
Hoy España juega en el mismo escenario donde venció España en su última visita pero con un césped en peor estado. En 2022, con Luis Enrique Martínez en el banquillo, para cambiar el rumbo de aquella Liga de Naciones que comenzó torcida con un solitario tanto de Pablo Sarabia.