Alebrijes, con medio boleto para Liga MX
El equipo de Oaxaca conquistó el campeonato del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, tras superar en el global 5-3 a los Cañeros del Zacatepec
Los Alebrijes se proclamaron campeones del Torneo Apertura 2019 en la Liga de Ascenso MX, al imponerse en la Serie Final al Atlético Zacatepec (5-3) global), tras la igualada 2-2 ayer en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Es la segunda vez que levantan el título de la Liga de plata, pero la primera que lo hacen frente a su gente, pues con un empate de dos goles fue suficiente para mantener el dominio de la llave sobre los morelenses.
Motivados por el triunfo en el Agustín “Coruco” Díaz (13-1) el pasado viernes, los oaxaqueños volvieron a pegar primero en el marcador.
A los 12 minutos, Leandro Rodríguez sacudió las redes de la visita, con un remate de cabeza.
Pero los Cañeros, pese al 4-1 global en contra, no bajaron los brazos y tomaron la responsabilidad con la que deben disputarse las Finales, para igualar la noche a los 23 minutos por conducto de Rodrigo Prieto, mientras que Miguel Basulto, a los 66’, rompió la paridad a favor del Zacatepec.
Un gol separaba a los Cañeros de alargar la serie, pero la ambición de los Alebrijes acabó con las aspiraciones del rival.
A los 75’, cuando el dominio ya se inclinaba por los verdes, los Alebrijes firmaron el 2-2, gracias a un cabezazo que Arturo Ledesma hizo rebotar en el travesaño, para aumentar el dramatismo de un cuadro que en la fase regular estuvo intratable, al avanzar a la Liguilla como líder y como local invicto.
La ilusión de aquel campeonato Apertura 2017 -cuando vencieron al Juárez en la Final- revivió en Oaxaca, gracias al lucido semestre de los dirigidos por Alejandro Pérez, quienes ya esperan el Clausura 2020, a reserva de las evaluaciones que las autoridades de la Liga de Ascenso MX apliquen, para certificar el ascenso a Liga MX.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, entregó las medallas a los campeones y luego el trofeo al capitán Arturo Ledesma, con lo cual explotó el júbilo y la emoción en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.
Los seguidores oaxaqueños se unieron a la celebración de sus jugadores, quienes en el Clausura 2020 buscarán repetir la historia para lograr el anhelado ascenso a la máxima división del futbol mexicano.