Deportes

Alebrijes buscará lo impensable en la Final

Oaxaca llega al duelo con una carga pesada tras los cinco goles recibidos en la ida ante Tapachula; debe remontar el marcador si quiere ser campeón absoluto de la Liga de plata

Con un marcador adverso que ya parece definitivo, los Alebrijes de Oaxaca buscarán la hazaña de dar un giro al marcador ante los Cafetaleros de Tapachula, en duelo de vuelta por la Final de la Temporada 2017-2018 del Ascenso MX.

A este partido, que se disputará en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, los Alebrijes llegan con una pesada carga de cinco goles en contra (5-1) recibidos en el encuentro de ida en territorio chiapaneco.

Ahora tiene la encomienda de levantarse y luchar contra toda adversidad para intentar el regreso, que su afición espera, y remontar el marcador y hacerse del premio de 120 millones de pesos al monarca de la temporada.

Sin embargo, el conjunto que comanda Irving Rubirosa se mide a un rival que llega con la motivación de haber derrotado en la Liguilla a los tres primeros de la tabla general y obtener el título del Torneo Clausura 2018.

Oaxaca, monarca del Apertura 2017, lo mismo que Cafetaleros, no tiene derecho al ascenso (al no clumplir con los requisitos de la Liga MX) por lo que deberá conformarse con el premio económico y en su caso, levantarse de la derrota y dejar constancia de su futbol.

La escuadra cafetalera llega con una ventaja que no le da para relajarse, sino por el contrario, debe llegar a terminar la obra con otra cantidad de goles para sellar el triunfo sin mayores problemas y volver a festejar en patio ajeno.

Comandado por Gabriel Caballero, Tapachula llega enrachado y con la experiencia de manejar partidos en la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga de plata, lo que le permitirá hacerlo de nueva cuenta y salir con el puño en todo lo alto.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando