Al-Attiyah gana su tercer Rally Dakar
Con tres victorias de etapa, el piloto Catarí de Toyota se adjudica la competición; Sebastian Loeb queda ubicado en tercer lugar general
El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó hoy jueves en Perú su tercer Rally Dakar, el más duro del mundo, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015.
Tras un duro recorrido de cinco mil km (tres mil km de especiales) de diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally 2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos.
Al-Attiyah, de 48 años, ya había ganado el volante de un Volkswagen y un Mini antes de coronarse con la marca japonesa.
Con tres victorias de etapa, "Nasser" dominó la carrera en la general de principio a fin, exhibiendo gran destreza para atravesar las exigentes dunas del trazado peruano, pese a que en la última etapa finalizó duodécimo.
El piloto de Toyota logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera.
El último tramo de la competencia este jueves fue para el español Carlos Sainz (Mini), que quedó decimotercero en la clasificación.
El ex campeón mundial en nueve rallys, el francés Sebastien Loeb, obtuvo el tercer lugar en la general, casi dos horas por detrás del catarí.