Carlos Alcaraz, baja por lesión del Abierto Mexicano de Tenis: "Me duele no competir"
Por segunda ocasión, el tenista español y número 2 del mundo, no podrá disputar el Abierto Mexicano de Tenis
Debido a una lesión en la pierna derecha, el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, no podrá jugar el Abierto Mexicano de Tenis, informaron el martes los organizadores.
Alcaraz, primer preclasificado en este torneo 500, viajó al balneario mexicano luego de participar en el Abierto de Río de Janeiro y tenía programado disputar el martes por la noche un partido ante el estadounidense McKenzie McDonald.
"Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Mexicano. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana", dijo Alcaraz en sus redes sociales oficiales. "Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible".
Se trata del segundo año consecutivo que el tenista español no puede competir en suelo mexicano debido a una lesión.
Alcaraz tiene una marca de 8-1 en la temporada luego de ser campeón en el Abierto de Argentina y finalista en Brasil el fin de semana pasado.
Se trata del tercer tenista en abandonar el torneo por diversos motivos. El griego Stefanos Tsitsipas tampoco pudo estar por lesión y el británico Cameron Norrie también se bajó de última hora y no podrá disputar su partido ante Adrian Mannarino.
Norrie, quien venció a Alcaraz en la final brasileña, dijo que el motivo de su abandono es por fatiga muscular.
"Desafortunadamente me tengo que retirar de Acapulco", dijo Norrie en una de sus historias en Instagram. "Es uno de mis torneos favoritos y realmente es duro el retirarme".