A la luz del caso Ibarra, Liga MX confirma compromiso contra violencia
En redes sociales, la Liga MX reveló que estarán al tanto de lo que determinen las autoridades en el caso de Renato Ibarra, acusado de violencia familiar
La Liga MX y el Ascenso MX afirmaron estar comprometidos en la lucha contra la violencia dentro y fuera de la cancha y señalaron que están a la espera de lo que suceda en el caso del jugador del América, el ecuatoriano Renato Ibarra.
"Los valores que se desprenden del futbol y del deporte en general son los mismos que buscamos que se reflejen y manifiesten día a día en nuestros afiliados y aficionados: respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad", apuntó.
Manifestó que ante esta situación "la Liga MX y Ascenso MX rechazan todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el futbol".
"En el caso específico del jugador del Club América, RenatoIbarra Mina, estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen", sentenció.
Ibarra está acusado de haber tenido un conflicto familiar, en el que habría agredido física y verbalmente a su esposa, quien está embarazada, así como a su cuñada.
AJ