Deportes

Chivas deberá enderezar la embarcación

Chivas requiere de correcciones puntuales rumbo a la Final ante Tigres

En los últimos suspiros del Juego de Ida, Tigres logró sacar una ligera ventaja sobre Chivas, sin embargo, a la Final de la Liga MX Femenil aún le restan 90 minutos en los que el Guadalajara tratará de revertir el marcador para conseguir el segundo título de su historia.

Si es que las dirigidas por Edgar Mejía pretenden salir del Estadio Universitario con el trofeo en sus manos, hay algunas claves que el Rebaño no podrá descuidar en su próxima visita a San Nicolás de los Garza.

La primera de éstas es la concentración, pues si Tigres logró sacar la ventaja en la recta final del primer encuentro, fue en gran parte porque la zaga rojiblanca  no pudo cortar de buena forma una serie de pelotazos dentro de su área, mismos que terminaron en el agónico gol de Greta Espinoza.

Otra cualidad que Chivas no debe olvidar para el partido de Vuelta será la determinación, pues en diferentes ocasiones el Guadalajara se complicó la vida en jugadas que pudieron ser cortadas mucho antes.

Un caso específico de esto se dio cuando Tigres mandó un centro y Blanca Félix se barrió para desviarlo, sin embargo, su tibio intento por cortar la jugada dejó la pelota al centro de su área y de no ser por la oportuna intervención de Miriam García, seguro las felinas se habrían llevado una ventaja más abultada.

Por último, pero no menos importante, la contundencia será clave para que el Guadalajara aspire a llevarse el título, pues a pesar de que Anette Vázquez definió de gran forma para marcar el único gol rojiblanco, jugadoras como Alicia Cervantes dejaron escapar otras claras oportunidades que podrían costarle caro al Guadalajara.

Será el próximo lunes cuando Chivas se meta a la cancha del Universitario para disputar el título ante Tigres, rival que es el actual campeón y el más ganador de este joven circuito.

Édgar Mejía no se achica

Tras la derrota de último minuto ante Tigres, el director técnico del Rebaño femenil, Édgar Mejía, señaló que para la Vuelta en el Estadio Universitario su equipo no saldrá precavido, sino que será fiel a su filosofía de ir al frente en busca del deseado triunfo.

“No tengo reparo en decir que iremos a atacar, es lo que mejor hace el equipo. No hay nada que perder, vamos a ir por todo”.

De igual forma, Mejía Viruete respaldó a Carolina Jaramillo, luego de que ésta errara el penal que habría sido el de la diferencia a favor del Guadalajara.

“No tengo duda de que si tiene la oportunidad va a meter gol en el siguiente partido”, comentó el estratega rojiblanco.

MQ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando