Deportes

A Mourinho y al Manchester United se les olvidó cómo ganar

El Man U de Mourinho así como falla en Premier League, lo hace en Champions, y pone en duda la posición del técnico portugués

El Manchester United de José Mourinho empató sin goles ante el Valencia en la segunda fecha de Champions League, en Old Trafford, y mantiene una ventaja de tres puntos en el segundo puesto del Grupo H.

El conjunto inglés, que llegaba al duelo tras encadenar tres partidos consecutivos sin ganar entre Premier y Copa de la Liga, sigue sin despejar las dudas de las últimas semanas, mientras que el Valencia, también en una situación incómoda en el campeonato español, sumó su primer punto en esta edición de la Champions.

Por problemas con el tráfico local, el partido tuvo que iniciarse cinco minutos después de la hora prevista, debido a que el Manchester llegó con retraso al cotejo. En una primera parte con dominio alterno, los férreos sistemas defensivos de ambos equipos evitaron ocasiones claras para marcar. Para la segunda parte, los Diablos Rojos estiraron sus líneas, con sus estrellas Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Paul Pogba buscando el protagonismo, pero lejos se quedaron de plasmar lo que valen sus cartas.

PaulPogba al 62’ y RomeluLukaku en una contra al 71’ obligaron a sendas intervenciones de  Neto. Manchester insistió, pero el gol nunca llegó.

Resultado justo

“No es el resultado que queríamos. Ha habido mejoras en nuestra actuación, porque no habíamos jugado a un nivel aceptable. Pero en nuestro grupo difícil (de Champions), si no se puede ganar, no hay que perder. Doy por bueno el resultado, que es justo”, afirmó José Mourinho al término del partido.

“Nosotros no tenemos defensores con la calidad técnica para construir desde atrás. Sabíamos que no crearíamos muchas ocasiones"."Sabíamos que nuestros jugadores de ataque no están en su mejor momento. No es un buen resultado, pero tampoco un mal resultado”, añadió “Mou”.

“Sí tengo la sensación de que podríamos haber sumado los tres puntos. Pero no creo que sea falta de acierto en el pase, ni ansiedad. (...) enfrente teníamos un rival muy bueno”, explicó por su parte el técnico del Valencia Marcelino.

Los dos próximos partidos ante el YoungBoys perfilarán el destino del Valencia en esta ChampionsLeague, y los del United ante la Juve definirán el futuro de Mourinho en el banco de Old Trafford. Por el momento, ‘The Special One’ tuvo que escuchar los primeros silbidos en Old Trafford.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando