Cultura

Muere Wolf Erlbruch, el célebre escritor e ilustrador alemán

Wolf Erlbruch murió a los 74 años de edad, de acuerdo con lo informado por la editorial Hanser

El autor e ilustrador alemán de libros infantiles Wolf Erlbruch ha muerto en la ciudad de Wuppertal, a los 74 años, de acuerdo con lo informado por la editorial Hanser. Erlbruch se convirtió en un autor reconocido gracias al libro infantil ‘Sobre el pequeño topo que quería saber quién se golpeó la cabeza’. Hasta el año de 2009 trabajó como profesor de ilustración en la Universidad de Wuppertal.

En 2017, Erlbruch recibió el Premio Astrid Lindgren establecido por el gobierno sueco, el galardón más valioso de su tipo pues ganarlo significa obtener cinco millones de coronas suecas (alrededor de 522 mil euros).

Erlbruch comenzó su carrera como ilustrador de libros infantiles en 1985 con ‘El águila que no volaría’. Por su trabajo, Erlbruch ha recibido un premio especial del Premio Alemán de Literatura Juvenil, así como el prestigioso Premio Hans Christian Andersen de Ilustración.

Quizá su trabajo más reconocido a nivel mundial sea la que publicó (en español) en el año 2007 y se ha convertido en uno de los cuentos infantiles imprescindibles en cualquier biblioteca escolar, se trata de ‘El Pato y la Muerte’, en el que se relata cómo es que, en un día cualquiera, la Muerte llega a la vida del Pato, siguiéndolo, pasando el tiempo a su lado, hasta que finalmente llega la hora del Pato, para descansar eternamente. El cuento trata de manera sencilla y extraordinaria el tema de la muerte; explica a los más jóvenes que morir es un evento natural en la vida y que está fuera de nuestro control. Se recomienda para niños de 9 a 11 años de edad.

MF

Temas

Sigue navegando