Cultura

Sigmund Freud: El psicoanalista llega al turismo de Viena y sorprende a todos

El metaverso existe y llegó para quedarse, Sigmund Freud es la prueba de ello y ya puedes interactuar con él

 El avatar del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud (1856-1939), llegó esta semana al metaverso para ofrecer un espacio de reflexión a los usuarios del entorno virtual e invitarlos a viajar a Viena en el mundo real.

Esta iniciativa, es fruto de la colaboración de la Oficina de Turismo de Viena y la plataforma Decentraland, tienen como objetivo "velar por el bienestar de la comunidad del metaverso" y mostrar que el mundo real de Viena puede ser aún más impresionante.

Los usuarios de Decentraland, un mundo virtual en el que se puede socializar, comerciar e incluso organizar eventos a través de la tecnología "blockchain" (cadena de bloques), pueden interactuar en esta plataforma con el avatar de Sigmund Freud.

Al entablar conversación, el avatar del psicoanalista Freud,sugiere al usuario tomarse un descanso del mundo virtual y le recomienda volver a la realidad, más concretamente, a Viena.

Los usuarios que participen en un diálogo con Freud y se registren en la página oficial de la Oficina de Turismo de Viena entrarán en el sorteo de diez viajes a la ciudad y 100 entradas para el Museo Sigmund Freud.

"Ahora mismo, la gente está sedienta de experiencias reales, de viajes y de intercambio cultural", aseguró el director de Turismo de Viena, Norbert Kettner.

En esta línea, la directora científica del Museo Sigmund Freud de Viena, Daniela Finzi, celebra que "la tecnología y la ciencia permiten hacer realidad sueños y deseos que durante mucho tiempo se consideraron irrealizables".

"Freud puede ayudarnos a profundizar en nuestra comprensión de lo que está en juego cuando nos perdemos en los mundos virtuales", concluye Finzi.

El avatar de Freud estará en Decentraland hasta el 29 de abril, de lunes a viernes, donde también hará preguntas a la comunidad sobre su existencia en el plano virtual. 

PC.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando