Cultura

Shah Rukh Khan es reconocido en Sharjah como Icono Global del Cine y la Narrativa Cultural

Shah Rukh Khan es una de las estrellas más emblemáticas del Medio Oriente 

Este viernes por la tarde (18:30 horas de Emiratos Árabes), la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF por sus siglas en inglés), vivió uno de sus días más álgidos con la llegada de Shah Rukh Khan, actor, productor de cine y personalidad televisiva de India, quien conmocionó a la audiencia presente, todos querían estar cerca de él de alguna manera, aunque fuera viéndolo desde una pantalla de la propia feria.

Conocido como “El Rey de Bollywood” o el “Rey Khan”, el histrión de 57 años, quien ha aparecido en más de 80 películas, recibió el premio aI Ícono Global del  Cine y la Narrativa Cultural por su contribución activa a la escena cultural.“Aunque el arte y la cultura unen a la humanidad, todos sabemos que a medida que el mundo avanza, la comunicación y la tecnología posibilitan tanto la confluencia de ideas como su conflicto.

Nos corresponde a todos elegir cuál de los dos define quiénes somos para moldear el mundo que habitaremos en el futuro. En esta elección, el papel del arte, la creatividad y la cultura son fundamentales”, dijo. Resaltó además que se debe tener la capacidad de trascender desde las diferencias que cada quien tiene. “Todos nosotros, sin importar dónde vivamos, de qué color seamos, qué religión sigamos o qué canciones bailemos, prosperamos en una cultura de amor, paz y compasión”.

La gente se formaba para ver a su ídolo. EL INFORMADOR/K. Esparza

Confesó además que eventos como la Feria Internacional del Libro de Sharjah posibilitan las puentes para generar lazos en las naciones y las culturas. “Es un privilegio para mí estar aquí entre escritores tan consumados y mentes creativas. Tengo mucho que aprender de su productividad en el campo de la escritura y espero poder terminar mi autobiografía más rápido o llegar al capítulo cuatro”, dijo en relación a que en los últimos 15 años solo ha escrito el capítulo número tres de su autobiografía.

Finalmente, también dedicó su galardón a la lucha de las mujeres. “Me gustaría dedicar este premio a las mujeres más valientes que conozco, las sobrevivientes de ataques con ácido. Para la que trabaja una de nuestras fundaciones. He aprendido valiosas lecciones de perdón, coraje y compasión de todas estas damas. Y espero que este premio y la subvención que lo acompaña les permita construir un futuro más sólido para ellas y para otros que sufrieron como ellas”.

EL INFORMADOR se despide desde Sharjah, pero nos vemos en la cobertura de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

FS

Temas

Sigue navegando